Por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, Bayer Leverkusen recibió a Roma en el BayArena. El combinado de la Bundesliga había conseguido una ventaja de 2-0 la semana pasada en la capital italiana y buscaba sellar su clasificación a la final como local.

Daniele De Rossi armó un equipo ofensivo para intentar la remontada y se la jugó al dejar a Paulo Dybala en el banco de suplentes. Pero al italiano le salió buen y logró empatar la serie en los 90 minutos con la otra figura argentina del equipo como denominador común en ambos gritos.

Es que Leandro Paredes tomó el fierro caliente en las dos grandes oportunidades que tuvo Roma, a través de penales, y la mandó al fondo de la red. En el final de la primera parte, el campeón del mundo optó por rematar al centro del arco para descontar en el global.

Ya en el complemento, a los 21 minutos, el surgido de Boca eligió su palo izquierdo y la clavó por lo bajo para desatar el grito eufórico de su equipo. Roma había igualado la serie y el invicto de los alemanes estaba a punto de caer.

Pero los de Xabi Alonso despertaron y no solo salvaron la clasificación, sino que tamién extendieron su racha a 49 partidos sin conocer la derrota. Mancini se metió un gol en contra para la decepción de la Roma y Josip Stanisic, en la última, estampó el 2-2. Ahora, Bayer Leverkusen enfrentará a Atalanta el 22 de mayo en Dublín para buscar otro título esta temporada.

Tras el encuentro, Paredes expresó sus sentimientos por el resultado: “Duele porque teníamos el partido en nuestras manos y por un poco de mala suerte nos quedamos con las manos vacías. Nos quedamos también contentos por el partido que hicimos y el carácter que mostramos. Los penales quedan en la nada porque no pudimos conseguir el objetivo“.

Formación de Bayer Leverkusen

Matej Kovar; Piero Hincapié, Jonathan Tah, Edmond Faycial Tapsoba; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Amine Adli, Jonas Hofmann; Adam Hlozek.

Formación de Roma

Mile Svilar; Angeliño, Evan Ndicka, Gianluca Mancini, Stephan El Shaarawy, Bryan Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini, Leonardo Spinazzola; Sardar Azmoun y Romelu Lukaku