Las últimas horas no han sido las mejores para Agustín Almendra. Si bien venció a Boca por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, el volante de 23 años estuvo en el foco de las críticas debido a una patada que le tiró a Cristian Medina sobre el final del partido, y ahora, por un problema familiar. 

Es que, acorde a lo que informa Infobae, en la jornada de hoy, Pablo Ezequiel Almendra, padre del futbolista con pasado en Boca, quedó detenido bajo la sospecha de integrar una banda de ladrones especializados en hacer escruches en casas de la zona de La Plata y sus alrededores.

Además, agregan que según la causa que lleva adelante la UFI 17 de La Plata, la Policía recibió un llamado al 911 alertando sobre un robo en una finca ubicada en calle 11 y 149 de la capital provincial, donde se aseguraba además que los delincuentes se habían ido en un Volskwagen Polo blanco. Es por eso que se hizo una búsqueda y media hora después un móvil policial se cruzó con un auto de esas características que, ante la voz de alto, aceleró para escapar.

Una vez finalizado el operativo cerrojo las cinco personas que iban en este Polo blanco quedaron detenidos bajo los cargos de desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito .La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien está a cargo de la investigación, decidió que quedaran todos detenidos hasta ser indagados, y en las próximas horas quedarán libres, aunque vinculados a la causa.

Pablo Almendra junto al resto de los detenidos. (Foto: Infobae).

Pablo Almendra junto al resto de los detenidos. (Foto: Infobae).

El informe de la Policía

SSRC I – PSD LA PLATA 10ma LA PLATA.

Fecha: 25/10/23

CARÁTULA: DESOBEDIENCIA/ AVERIGUACIÓN DE ILICITO

LUGAR DEL HECHO CENTENARIO Y 473

APREHENDIDOS
1.- LOPEZ FABIAN RAUL, Argentino de 32 años de edad, instruido, empleado construcción, domicilio 129 n 3129 de La Plata, DNI 43.346.922.
2.- RAMIREZ BENITO IGNACIO, argentino de 43 años de edad, Instruido, chofer camión, domicilio calles Neuquén 1141, de Florencio Varela, DNI 26.559.656.
3.- KESSELER ALEJANDRO ALBERTO, argentino de 39 años de edad, instruido, comerciante, domicilio 168 y bermejo de Localidad Quilmes, DNI 30.921.339.
4.- ALMENDRA PABLO EZEQUIEL, argentino de 44 años de edad, instruido, empleado, domicilio calles 14a n° 857 de City Bell La Plata, DNI 27.239.796.
5.- ROSALES HUMBERTO FRANCISCO, argentino de 39 años de edad, Instruido, comerciante, domicilio calles Argerich n 458 y Aramburu de CABA, DNI 30.774.936.

INTERVIENE: UFI 17

ELEMENTOS SECUESTRADOS:
GUANTES DE LATEX
GUANTES DE TELA
BARRETA
PINZA
VALIJA DE VIAJE CON ROPA VARIADA
DINERO en EFECTIVO
155.000 PESOS ARGENTINOS
77 DÓLARES ESTADOUNIDENSES
1000 GUARANÍES
55 REALES
CELULAR IPHONE DE COLOR BLANCO
CELULAR SAMSUNG DE COLOR AZUL
CELULAR KODAK DE COLOR NEGRO
VEHICULO VOLSKWAGEN POLO color blanco DOMINIO AA101WH

SINTESIS: personal GTO de este Dependencia alertado via 911 virtud posible robo en finca en calles 11 y 469. Teniendo en cuenta el vehículo de color blanco involucrado en varios hechos de la modalidad entradera, al pasar por calles 464 y centenario avistan un vehículo similares características, dándole la voz de alto, haciendo caso omiso a la orden impartida, siendo Interceptado. Realizando un breve cacheo corporal poseen dinero en efectivo en cantidad considerada, una barreta en la puerta del lado conductor del vehículo, guantes de látex en la guantera, y guantes de tela en el baúl, dónde se logra apreciar un bolso y una valija con pertenencias varias, una notificación personal con número de IPP 06-00-005836-20/00 bajo caratula ROBO TRIPLEMENTE CALIFICADO POR SER COMETIDO CON ARMA IMPROPIA, CON ARMA DE FUEGO NO APTA PARA EL DISPARO Y CON ESCALAMIENTO identificando al ciudadano Lopez, se establece que los mismos poseen antecedentes penales. Proceden a identificar y trasladar a los mismos a dependencia actuante. Seguidamente se realiza comunicación con la UFI 17 quien avala APREHENSION y dispone comparencia a primera hora con actuaciones a fiscalía.
FDO. Comisario Mayor Carlos Goyena Jefe de Estación La Plata.-

Los antecedentes de la familia de Almendra

En 2018, meses después de su debut en la Primera División de Boca, la Policía hizo un allanamiento en la casa que compartía con su novia, Cecilia Fernanda Maciel, y se llevó a ésta detenida acusándola de liderar una banda que vendía pastillas abortivas por las redes sociales, y pocos días después, también cayeron presas la madre del jugador, una de sus hermanas y una tía también acusadas del mismo delito.

Ya en 2019, cuando comenzaba a afianzarse en el primer equipo de la mano de Gustavo Alfaro, fue uno de sus tíos, que tras unos allanamientos en la localidad de Quilmes quedaba detenido junto a otras tres personas bajo la acusación de narcomenudeo, tenencia ilegal de arma de guerra, más posesión de celulares y dinero cuyo origen era difícil de explicar.

Luego, en 2020 quienes fueron detenidos eran su propia abuela y otro tío, en la localidad de Almirante Brown, bajo los cargos de infracción a la ley de drogas, ya que los encontraron con 120 dosis de clorhidrato de cocaína, elementos para cortar el estupefaciente, balanzas de precisión, envoltorios plásticos y mucho dinero. En la misma época que pasó este hecho mencionado, fue cuando el mediocampista entró en conflicto con Boca y dejó de entrenar con el plantel.

Ahora, fue su padre quien quedó detenido, y esta no es la primera vez que sucede, ya que en la Provincia de Buenos Aires, Pablo Almendra acumula cuatro procesos judiciales por distintos delitos.