Independiente vuelve a estar en problemas. El club de Avellaneda sintió la salida de Carlos Tevez como entrenador esta semana, después de que se concretara su salida el domingo tras el 0 a 0 con Platense y ahora se encuentra en búsqueda de su reemplazante. En este panorama de urgencias, con un equipo que suma un punto de seis posibles en la Liga Profesional, el plan de la dirigencia es claro.

Según pudo confirmar Bolavip, será Hugo Tocalli quien se hará cargo de las riendas del plantel al menos en el corto plazo. El ex coordinador de inferiores de la institución aceptó el cargo en este contexto de necesidad pero no hay posibilidad alguna de que se mantenga en el cargo más allá del parate de mitad de año.

Es decir, el ex técnico de la Selección Argentina Sub 20 estará al frente de las prácticas y de los próximos compromisos hasta que la dirigencia acuerde con uno de los cuatro candidatos que hay sobre la mesa.

Después de una semana intensa por la renuncia de Tevez, a quien no pudieron conseguir que se mantenga en el cargo, la cúpula del Rojo logró cierta sintonía en cuanto a cuatro nombres, según le confirmó un dirigente a este medio. Es así que el sucesor del Apache saldrá de Julio Vaccari, Gabriel Heinze, Mauricio Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto.

Hay dos conexiones claras entre todos ellos. La primera, son pregoneros de un estilo ofensivo y protagonista. La segunda es que están libres, es decir, que no están atados a otro club.

Vaccari renunció hace días de su cargo en Defensa y Justicia y espera por una propuesta; Pellegrino viene de descender con el Cádiz en España y tampoco tiene trabajo; Barros Schelotto, que vive en los Estados Unidos, no ha tenido trabajo desde su salida de la Selección de Paraguay; Y por último Heinze, nombre tentador para cualquier elenco argentino, sigue libre desde su desvinculación en Newell’s a fin del año pasado.

Es así que esta semana comenzarán los llamados y las tratativas. El objetivo de la dirigencia de Independiente es cerrar cuanto antes a alguno de ellos, pero no será sencillo.

Mientras tanto, Tocalli se hará cargo del equipo. Los próximos compromisos son: Vélez, Defensa y Justicia, y Banfield. Luego, vendrá el parate. El acuerdo que es sea él quien se mantenga en el cargo durante las tres fechas, a menos que se contrate un técnico antes del final de la primera mitad de la temporada. Pero, está claro que Tocalli no seguirá más allá de junio.