Este miércoles Colo Colo rescató un punto en su visita a Alianza Lima por la quinta fecha del Grupo A en la Copa Libertadores 2024. Fue un empate 1-1 en Perú que deja al Cacique con chances de clasificar a octavos de final.
Tras el partido, el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, conversó con los medios de comunicación presentes. En la instancia adelantó que en lo que resta de esta semana analizarán los refuerzos para fichar en el mercado de invierno.
En esa línea, el ídolo colocolino anunció que podrían ser cuatro las incorporaciones, una más de las que permiten las bases del Campeonato Nacional. Esto si logran resolver una duda respecto a la venta de un jugador por una cifra superior a los 25 mil dólares.
La clave para que Colo Colo traiga un cuarto refuerzo
Este movimiento corresponde a Jordhy Thompson. El joven extremo que está a préstamo en el FC Orenburg de Rusia ya cumplió con la cláusula para ser adquirido por el elenco gasífero.
“Sí, conocemos esa regla, tenemos una duda solamente. Tenemos una duda con lo de Jordhy Thompson”, comenzó diciendo Morón en zona mixta.
“Por ejemplo, como se ha cumplido una cláusula de los 10 partidos, pero no sabemos si tiene que estar inscrito con nosotros o un jugador que tenemos a préstamo es vendido. Eso tenemos que averiguar esta semana. Siempre tener más alternativas es bueno“, agregó.
No hay dudas con la cláusula de Jordhy Thompson
Respecto a la cláusula del Niño Joya, el campeón de la Copa Libertadores 1991 confirmó que ya se cumplieron todas las condiciones para que continúe su carrera en Europa.
“Hay una cláusula que ya se tiene que comprar a Jordhy Thompson, que es de 10 partidos jugados al menos 45 minutos y eso ya se cumplió la semana pasada”, explicó el ex arquero.