La Selección Chilena sufre una dolorosa derrota por 2-1 ante Brasil en el Estadio Nacional por la novena fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2024. Chile queda con un sabor amargo, pues comenzó ganando y se le escapó el empate en el final del partido.
Todo partió de la mejor forma, pues al minuto de partido Eduardo Vargas marcó con cabezazo. Turboman apareció en el área para conectar un gran centro desde de la derecha por parte de Felipe Loyola.
La Roja se aproximó nuevamente con un remate desviado de Darío Osorio. Sin embargo, el equipo se metió atrás y perdió el balón en grandes pasajes del primer capítulo.
Sobre el final, Diego Valdés reclamó penal de Lucas Paquetá. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera no consideró infracción, la jugada continuó y terminó en gol de testazo de Igor Jesús en el minuto 46 del primer tiempo.
A Chile se le escapa el triunfo en el final
En el segundo tiempo, Chile tuvo algunos momentos de buen fútbol, fundamentalmente con el ingreso de Lucas Cepeda, quien entró de gran manera, pero no pudo marcar la diferencia.
Sobre el final, en el minuto 89, Luiz Henrique marcó el 2-1 definitivo. El jugador de Botafogo remató de fuera del área ante una marca muy floja y anotó el tanto que decidió el encuentro.