Alianza Lima y Colo Colo protagonizaron un partido electrizante por Copa Libertadores. Pese a las pocas emociones en los primeros cuarenta y los errores defensivos albos, el encuentro finalizó con un ida y vuelta del cuadro albo, quienes enfrentaron gran parte de la segunda parte con 10 hombres en cancha.
Los “Íntimos” demostraron superioridad, más por los problemas defensivos de los albos que por méritos propios. Es más, Hernán Barco anotó a los 19′ pero fue sorprendido en posición ilícita.
Cuando expiraba la primera parte, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, salió de mala forma intentando pasar por encima del ariete argentino, quien aprovechó el mal despeje para poner de cabeza el 1 a 0 ante un Brayan Cortés que estaba lejos de su valla.
Un segundo tiempo de ida y vuelta para Colo Colo
Ya en el complemento, las acciones para el “Cacique” se volcaron aún más complejas. Esto porque a los 65′, Damián Pizarro recibió tarjeta roja directa tras chequeo de VAR, luego de un fuerte pisotón sobre un jugador de Alianza.
Cuando todo parecía ser negro, aún había más malas noticias. Esto ya que Barcos nuevamente anotó, pero un offside de Zanelatto nuevamente dio un respiro a los albos.
Con uno menos y tras el ingreso de Cristián Zavala y Óscar Opazo, Colo Colo comenzó a llegar con más profundidad. De hecho, un centro del propio Zavala y un certero cabezazo de Arturo Vidal le dio el empate transitorio a los albos.
Tras el gol del “King”, Guillermo Paiva ingresó por Carlos Palacios, mientras que en el elenco local ingresó el viejo conocido Cecilio Waterman y Cristián Neira.
Luego del tanto de la igualdad alba, Alianza buscó por aire con pelotazos de Rodríguez al área de Brayan Cortés, quien mostró solvencia con los guantes cortando las intenciones de los locales.
Lamentablemente para los albos, su “héroe” Arturo Vidal, recibió doble amarilla por una mano no intencional tras intentar desviar un balón, por lo que los albos finalizaron con 9 elementos el duro encuentro en “Matute”.
Finalmente, el encuentro terminó 1 a 1 en el Estadio Alejandro Villanueva, por lo que el “Cacique” tendrá que esperar el resultado entre Cerro Porteño y Fluminense para conocer si llega con vida a la última jornada de Copa Libertadores.