Polémica causó la idea de Unión La Calera y de Colo Colo de reprogramar el duelo pendiente que debe jugarse el miércoles 16 de octubre a las 19:00 en la ciudad del cemento.
Pese a que se daba como un hecho la postergación del partido, este viernes se supo que no habrá cambio alguno y el encuentro se llevará a cabo el día establecido.
La Tercera publica esta tarde “que desde la sede de Quilín se opusieron a la petición de Unión La Calera, que llegó tras una solicitud de Colo Colo, de reagendar el partido entre ambos elencos pactado para este miércoles 16 de octubre, a las 19 horas, en el Nicolás Chahuán. La idea era jugarlo el 30 de octubre, en horario por definir”.
Según informa el matutino, el Directorio de la ANFP tomó la decisión de no agendar nuevo día para este controvertido partido basándose en el reglamento, específicamente lo establecido en el artículo 94.
¿Por qué Unión La Calera quería suspender el partido ante Colo Colo?
El interés de los albos para postergar el match tiene su origen en el hecho de poder afrontarlo con sus seleccionados nacionales Brayan Cortés, Esteban Pavez, Lucas Cepeda y Carlos Palacios.
Por eso llamaba la atención la posición cementera de no aprovechar esta situación, sin embargo, La Calera, equipo que pelea por no descender, entiende que este partido a mitad de semana es una carga extra, considerando que este fin de semana enfrentará a Everton en otro partido pendiente.