Chile sufrió un nuevo traspié dentro de las Eliminatorias Sudamericanas al caer por 2-1 ante la Selección de Brasil, resultado que sin duda pone en tela de juicio lo que es la continuidad del entrenador Ricardo Gareca, quien sigue sin sumar puntos con ‘La Roja’.
Tras lo que fue este duelo, el periodista nacional Fernando Solabarrieta ocupó su espacio dentro del programa ‘Marca Personal’ de Radio La Metro y dejó sus impresiones a esta nueva caída de Chile, en la que quedó contento por los ingresos de ciertos jugadores.
“El empate era lo más justo, pero te lo terminan ganando por dos desatenciones. En los últimos puso a los que tenía que poner, se acordó a los 80 que tenía que poner a Morales, a Palacios, a Cepeda. Entraron los que tenían que entrar y lo hicieron super bien”.
“Chile tuvo méritos a lo mal que estaba, igual le compitió a Brasil, pero esto no nos sirve de consuelo, no nos vayamos nunca más al triunfo moral. Le pusieron más huevos, eso le ponen siempre y eso se nota más que en otras, contra Bolivia estaban todos muy apretados”, partió indicando Solabarrieta.
Sobre el escenario en el que está inmerso hoy la Selección Chileno, el comunicador apunta con todo a Ricardo Gareca y su decisión de iniciar su proceso con lo que era la Generación Dorada, algo que encontró errado y que es el momento de darle la chance a las nuevas figuras.
“Hay técnicos que de verdad logran desarrollar jugadores, aunque no los tengan en sus clubes o la selección, lo logran hacer. De verdad, la cantidad de tiempo y partidos y minutos de juego que perdió Gareca poniendo de nuevo a la Generación Dorada, estos eran los cabros los que tenían que jugar, seis meses se demoró en darse cuenta, seis meses”.
“Estos cabros había que llamar, cuando dieron esta nómina, yo dije ‘con esta si que estoy un poco más de acuerdo’, lo que le criticó a Gareca es en que piensa, es zigzagueante, esta nómina y la anterior era de Generación Dorada y la primer también”, apuntó.
Finalmente, Solabarrieta señaló sin ningún tipo de duda que el gran responsable del mal momento de la Selección Chilena hoy en día es de Ricardo Gareca, volviendo a sacar al baile lo que son sus precarios trabajos dentro de ‘La Roja’ y lo que ha sido su toma de decisiones en su llegada a Chile.
“Es en la cancha el problema nuestro es Gareca y la ejecución de varios jugadores, ese es el problema nuestro. Esto ya lo corroboré, de que los trabajos son malos, los trabajos son antiguos”.
“Este buen trabajo debió haber empezado con la nómina de ayer, con los que están jugando ahora, seis meses. Estos chicos en marzo debieron haber empezado a jugar, pero llamaba a los de la Generación Dorada, que con todo respeto, Vidal tendría que estar, uno o dos, máximos, pero no toda la generación que hace rato no viene bien tampoco”, concluyó.