Un gran tropiezo tuvo ayer el FC Orenburg en la Liga Premier de Rusia, donde Jordhy Thompson no pudo evitar la caída de su equipo ante el Rostov por la fecha 26, ya en la recta final del campeonato en el gigante euroasiático.

Pese al gol del Niño Joya, que abrió el marcador a los 12 minutos, siendo su segunda conquista oficial en el elenco gasífero, esto no bastó para darle la victoria al equipo del suroeste de Rusia.

En el epílogo del encuentro los locales sieron vuelta el marcador y se impusieron por 2-1, con goles de Ronaldo César (81′) y Nikolai Komilchenko (90+6).

Con este resultado el Orenburg volvió a caer en zona de promoción (14°), igualado con 26 puntos con el FC Baltika de Kaliningrado, donde juega el también delantero chileno Ángelo Henríquez.

Pese a la derrota, el conjunto del antofagastino quedó a un punto de salir de esta incómoda posición, cuando restan cuatro fechas para el cierre de la liga.

El mensaje de Jordhy Thompson

Tras aquello, el propio Thompson sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram, donde compartió cinco fotografías del partido.

Estas imágenes las acompañó del mensaje “el fútbol siempre da revancha”, como señal que no todo está perdido y seguirán luchando por zafar del descenso.

Los siguientes partidos para el FC Orenburg son ante Krylia Sovetov Samara (04/05), Lokomotiv Moscú (12/05), Ural (19/05) y Spartak Moscú (25/05).

Captura de la publicación de Jordhy Thompson en Instagram.

¿Thompson se quedará en Rusia?

Cabe recordar que este lunes el extremo de 19 años jugó su décimo partido oficial con el FC Orenburg, por lo tanto se haría uso de la opción de compra obligatoria, ya que así estaba fijado en el préstamo desde Colo Colo.

Aquello lo confirmó en la previa el director deportivo de aquel club, Dmitry Andreev, al medio Sport24: “Hay una cantidad clara indicada, por lo que compraremos a Jordhy Thompson en cualquier caso. Nadie puede influir en esta situación“.

De esta forma, a las arcas del Cacique llegarían 1,2 millones de dólares, por la venta del 60% del pase del Niño Joya. Esta cifra se suma a los 350 mil dólares cancelados por el préstamo durante seis meses.