Universidad Católica venció 3-2 a O’Higgins y le entregó la razón al presidente Gabriel Boric. No por alguna contingencia política ni por una recomendación futbolística del mandatario chileno, sino que por el resultado que vaticinó antes del compromiso.

Sí, tal como lee: el presidente anticipó que la UC iba a triunfar con dicho marcador. En la semana previa al compromiso, la autoridad habló con la prensa rancagüina y no dudó al ser consultado por el marcador. El club de sus amores se llevaría los tres puntos con un 3-2 final.

“Con O’Higgins siempre son peleados los partidos, ahora está nuestro querido Diego Buonanotte, pero me la juego por un triunfo de Católica. Ojalá sea un partido entretenido, apretado, un 3-2 con goles del ‘Monito’ (Alexander) Aravena y dos de (Fernando) Zampedri”, indicó a Radio Rancagua.

Si no fuera por que Lucas Menossi convirtió el primer gol de la UC en el Estadio Santa Laura, lo anticipado por Gabriel Boric se había cumplido a cabalidad. En un hecho histórico, Fernando Zampedri convirtió los dos tantos que había adelantado el oriundo de Puntas Arenas.

Universidad Católica venció 3-2 a O’Higgins, tal como adelantó Gabriel Boric.

Gabriel Boric siempre con la UC

En la antesala del compromiso, el presidente chileno también había manifestado su compromiso con Universidad Católica. Como el mejor profeta, había elogiado a Lucas Menossi (que convirtió ante O’Higgins) y al DT de los precordilleranos, Tiago Nunes.

“Con el técnico Nunes vamos derechamente para arriba. Zampedri ya está cuarto entre los goleadores históricos, Menossi está empezando a agarrar ritmo y nuestro joven arquero (Thomas) Gillier está atajando un kilo, así que le tengo fe a Católica”, había comentado.

Cuándo juega la UC

El siguiente partido de Universidad Católica será ante Universidad de Chile en calidad de visita. Se jugará el 13 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.