Universidad de Chile terminó su batalla legal en la FIFA por Hernán Galíndez. Tras una larga espera, el cuadro universitario recibió el dinero que Aucas adeudaba por el portero. El conjunto ecuatoriano estaba obligado a pagar: de no hacerlo estaba imposibilitado para fichar jugadores por tres períodos.
Según indicó Studio Fútbol, el antiguo equipo de Hernán Galíndez aceleró las gestiones y depositó los 56 mil dólares que le debía a la U. El cuadro chileno había reclamado ante la FIFA por el no pago de dicho monto, el que es válido por la transferencia del arquero.
Con dicho movimiento, Aucas puede volver a fichar jugadores, mientras que la U se olvida de cualquier problema con el guardametas. Cabe destacar que dejó el club en medio de acusaciones por presuntas amenazas contra su familia. Abandonó la institución a mediados de 2022.
Actualmente, Hernán Galíndez milita de Huracán de Argentina. Luego de disputar el Mundial de Qatar, el experimentado guardavallas de 37 años salió de su país rumbo al fútbol trasandino. Es titular indiscutido en el arco de su equipo, disputando 15 encuentros en lo que va de temporada.
Universidad de Chile espera otra cuota
Cabe destacar que Universidad de Chile también espera otro deposito este año. Luego de haber recibido la primera cuota por Darío Osorio (1,8 millones de euros en 2023), espera la segunda al término de 2024. Esta vez, la transferencia del Midtjylland de Dinamarca será menor: abonarán 625 mil euros.
Con dichos flujos de dinero, la U espera lograr la ansiada estabilidad económica. No obstante, el principal foco no está sobre la caja del club, sino sobre los resultados deportivos. En dicha línea, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez se prepara para mantener el invicto en el torneo local.
Cuándo juega la U
El siguiente encuentro de la U será ante Unión La Calera el lunes 13 de mayo. Se disputará desde las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.