Sin lugar a dudas que el triunfo de Cobreloa ante Colo Colo el pasado 15 de abril en el Estadio Monumental por dos tantos a cero, tuvo a una figura descollante, rutilante y que fue blanco de todos los flashes.

Ese jugador fue el portero de los mineros, Nicolás Avellaneda quien defendió con uñas y dientes su arco transformándolo en inexpugnable para el cuadro colocolino que es dirigido por Jorge Almirón.

Sin embargo, tras ese brillante partido donde los loínos se juegan un torneo aparte ante los albos, todo cambió para los naranjas y se olvidaron de ganar, de convertir y por si fuera poco, el arco propio ha sido demasiado vulnerado.

¿Qué pasó tras ese triunfo, Avellaneda?

Centrar los reales problemas del equipo de Emiliano Astorga en Nicolás Avellaneda es irrisorio y casi hasta absurdo, pero resulta increíble que un futbolista que fue estrella ante el clásico rival, de ahí en más se convierta en víctima de los rivales.

Tras esa noche de Macul, el ex golero de San Luis de Quillota ha concedido nueve goles en su rancho: Tres de Audax Italiano en el Estadio Zorros del Desierto y los seis ante Ñublense el fin de semana pasado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Ahora, entre el primer gol itálico de Alessandro Riep en Calama que fue al minuto 37′ del primer tiempo y el quinto de los chillanejos obra de Gabriel Graciani a los 45′ del lapso inicial marcamos que le anotaron ocho goles en 98 minutos.

Un mal indicador para el argentino que ha tenido que sufrir con el mal accionar de sus compañeros y por cierto, tener que lidiar con un momento oscuro de Cobreloa, que sus hinchas esperan pronto superar y que Avellaneda, vuelva a tener jornadas gloriosas como la pasada en el David Arellano.

Avellaneda en uno de los seis goles que le anotó Ñublense (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de Cobreloa?

El cuadro de Cobreloa por la undécima fecha recibirá a Everton en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. El compromiso se jugará el domingo 5 de mayo de 2024 a las 17:30 horas.