Arturo Vidal ninguneó a Cobreloa tras la derrota de Colo Colo por 2-0 en el estadio Monumental. El mediocampista de 36 años se mostró enfadado tras perder el compromiso y calificó al rival como “inferior”.
“Rabia, yo creo que mucha rabia, cómo se dio el partido, perder así contra un equipo tan inferior como Cobreloa duele mucho”, señaló el volante.
El arquero del cuadro loíno, Nicolás Avellaneda se refirió a la reacción de Vidal. “Escuché un fragmento nomás, la verdad no escuché la nota completa. Yo lo entiendo. Lamentablemente la única respuesta para él es que esto es fútbol y que esto pasa así”, expresó en diálogo con ESPN F90.
Además, el golero comprende el sentir de los jugadores Albos: “Yo entiendo que ellos estén molestos por una cuestión de que seguramente, el Colo perdió un partido 2-0 del cual seguramente la gente no esté contenta, pero yo soy partidario de que jugando como jugó, generando la cantidad de situaciones que generó, va a ser más los partidos que va a ganar que los que va a perder”.
“El tema es tratar de que ellos tengan achicar un poco su margen de error, porque nosotros tuvimos esas tres o cuatro llegadas y le hicimos dos goles. El enojo de ellos lo entiendo, un poco nuestro juego fue eso, buscar que ellos que vengan y explotar los espacios cuando atacaban”, añadió.
También aseguró que la forma que utilizaron era la manera de contrarrestar: “No tengo nada en contra ni Arturo ni del planteamiento de Arturo. Creo que ellos juegan así y la única forma que quizás teníamos de contrarrestarlo era esperarlos que choquen con nuestra línea de volantes y atacar los espacios”.
Nicolás Avellaneda no está de acuerdo con las palabras de Arturo Vidal
Sebastián Esnaola consultó por la palabra que empleó Vidal: “Pero les dijo equipo inferior ¿Eso les da lo mismo? ¿O de repente debería medirse un poquitito?”. Avellaneda respondió a lo dicho por el ex Juventus e Inter de Milán: “Si él lo sintió así, mal por él, porque creo que fuimos un rival digno. Si bien nos generaron un montón, no les fue fácil entrarnos”.
“La única respuesta que pueden llegar ellos ante cómo se dio el partido, tantas situaciones de gol, es de que esto es fútbol y a veces no gana el que más genera, sino el que hace más goles”, cerró.