Universidad de Chile ha tenido importantes ventas de canteranos a lo largo de su historia, pero ninguna como la de Rodrigo Tello. Partió por siete millones de dólares a Portugal y tras ello comenzó una notable carrera en Europa. A nueve años de su retiro, reveló que vive una nueva vida en las costas de Miami.

A pesar de que su trayectoria la realizó en el Viejo Continente, la vida puso al zurdo en Estados Unidos. El exfutbolista de 44 años decidió emigrar de Chile junto a su pareja en un complejo momento y se asentó en el norte de América. En conversación con LUN confesó cómo es radicarse en las famosas playas de Florida.

“Durante la pandemia decidimos irnos para allá. Fue una opción que tuvimos y decidimos tomarla, al menos por un tiempo. Al principio no me pude ir definitivamente por un problema familiar, pero ahora estoy viviendo allá”, aseguró.

¿Su rutina en Miami? Como la de toda persona. “Tengo que llevar al niño al colegio, tengo que hacer las cosas de papá. Esa es la vida. Aunque vivo en Miami, no estoy tirado en la playa todo el día. Vengo a Chile, obviamente, a trabajar”, agregó.

Rodrigo Tello es el segundo jugador más caro en la historia de Universidad de Chile.

Elogió a un canterano de Universidad de Chile

Tras ello, Rodrigo Tello elogió a una de las promesas de Universidad de Chile que vivió una situación similar: Darío Osorio. Aplaudió lo que está realizando el tercer canterano más caro en la historia del club. Está seguro de que llegará a las grandes ligas.

“Le está yendo bien. Es un jugador que va a madurar mucho más. Sabiendo que está en una liga que, a lo mejor, no es de las principales del fútbol europeo. Pero es un país (Dinamarca) desde el que puede dar el salto en cualquier momento a una de esas ligas”, cerró.

Jugadores más caros en la historia de la U

La venta más cara en la historia de Universidad de Chile es la de Eduardo Vargas. Partió por 15 millones de dólares al Napoli en 2012. En tanto, Rodrigo Tello se ubica en el segundo lugar por siete millones de la divisa estadounidense al Sporting Lisboa en 2000. ¿El tercer puesto? Ángelo Henríquez, que salió por seis millones de dólares al Manchester United en 2012.