Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en una inusual plaza. Los azules saldrán del Estadio Nacional para trasladarse a Concepción para ejercer localía ante los norteños. La imposibilidad de utilizar Ñuñoa obligó a los laicos a salir de la Región Metropolitana, situación que es profundamente lamentada por un referente institucional.

Para Cristián Olguín, la deuda de la U debe ser saldada tarde o temprano. En conversación con Bolavip Chile, el exfutbolista pidió acabar con los años de ilusiones hacia el hincha azul: el gigante del país debe tener casa propia. No solo habló en nombre de los hinchas, sino también de los propios jugadores.

“Uno viene escuchando de hace muchos que la U está buscando su estadio, que están buscando terrenos. Lamentable por el equipo, porque se tiene que estar trasladando de una ciudad a otra. Creo que también es un cansancio para el grupo de jugadores. Es lamentable que la U no tenga su estadio”, aseguró.

En dicha línea, aseguró que este viaje a Concepción será vital. Según indicó, el equipo de Gustavo Álvarez se puede escapar de obtener los tres puntos ante Iquique. “Es el partido clave. Si la U le gana a Iquique, se aleja mucho de ellos y de Palestino. Lo importante es que la U está jugando bien y creo que hay mucha confianza”, agregó.

¿Beneficio para Universidad de Chile?

Tras ello, Olguín se refirió a las bajas que tendrá Deportes Iquique ante Universidad de Chile. Para él, que el rival no cuente con Edson Puch, Steffan Pino ni Yonathan Andía es favorable, pero no debería marcar el espíritu azul. Hay que salir a buscar los tres puntos independiente de quién esté en el campo contrario.

“Son jugadores importantes para el esquema de Miguel Ramírez, pero creo que los que entren en esas posiciones van a querer hacer lo mejor posible. Lo importante es que la U se olvide de esas bajas. Son importantes, pero lo más importante es ganar”, concluyó.

Cuándo juega la U

El partido de la U ante Deportes Iquique se jugará el domingo 5 de mayo. Será desde las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.