América de Cali venció 1-0 a Atlético Huila, en partido válido por la fecha 18 de la Liga Colombiana II-2023 que se jugó en el estadio Pascual Guerrero. El local no tuvo problema y mandó al club de Neiva a la segunda división del fútbol profesional colombiano por cuarta vez en su historia. Juan Camilo Portilla y Josen Escobar, las figuras del compromiso. En BOLAVIP COLOMBIA analizamos uno a uno los jugadores del club escarlata.
Calificación de jugadores de América vs. Huila
Jorge Soto (8): El portero fue de lo mejor de América de Cali en el Pascual, principalmente en la primera parte, saliendo victorioso de un mano a mano con Marcos Vinicius y sacando otros balones muy peligrosos para mantener su portería en cero.
Josen Escobar (8): Otro de los mejores calificados ante el Huila. Es uno de los canteranos que impulsa Lucas González y se ha podido ganar la posición como lateral derecho. Apenas con 18 años, dio muestras de su disciplina táctica y grandes condiciones para ir al ataque y crear peligro desde su zona.
Gastón Sauro (5): Estuvo solo 17 minutos en cancha. No pudo mostrar mucho, aunque sí tuvo malas entregas en los primeros minutos y Marcos Vinicius le intentó ganar la espalda en varias ocasiones.
Jhon García (7): El mejor en zona defensiva, hizo el repliegue en el momento exacto cuando el Huila estaba tratando de sorprender cuando el equipo no podía finalizar las jugadas. Le faltó socio en la dupla, pero pudo corregir cuando el visitante lograba superar la zona media.
Edwin Velasco (7): En defensa, muy atento, le gusta ir al uno contra uno, donde normalmente gana. Es una fortaleza defensiva. Muy poco se pudo ver en ataque tras el cambio táctico que forzó la salida de Sauro.
Luis Paz (7): Muy bien en las coberturas, en el relevo a Juan Portilla y en la ‘línea de cinco’ cuando el visitante intentó ser profundo y pisar el área del América. Un lector de juego que sin duda es vital para Lucas González.
ver también
Golazo de Carlos Darwin Quintero para la victoria de América de Cali ante Huila
Juan Portilla (7): Jerarquía pura en la zona media de la cancha. Su visión de juego le permitió ubicarse bien e intentar rematar. Buscó los espacios, dio trámite a la pelota y no dudó para colocar pase al vacío o si toca ir al frente. Va a la defensa y ayudó en la recuperación, pero es un tema que deberá corregir, para que no le muestren tantas amarillas, razón por la que se pierde el próximo partido (por eso se le baja el número).
Andrés Sarmiento (8): Cada vez más, va madurando sus condiciones como extremo. Encara y le gusta ir al espacio vacío, invita al marcador al ‘pique’, donde normalmente gana. Intenta el centro y ser profundo por su zona, donde ve serias opciones de marcar. Un devorador.
Cristian Barrios (8): Entre él y Sarmiento, la diferencia no es mucha. Velocidad total, hace sentir el poder del ataque cuando recibe solo, es casi suicida para el rival si eso pasa. Colocó el centro para el gol de Carlos Darwin. Encara, profundo, agresivo. Extremo moderno de esos que deleitan a Lucas González.
Edwin Cardona (7): Se le está viendo mejor, es un astuto con la pelota, da el trámite y fuerza la formación del rival para hacerse profundo e intentar el pase filtrado, puso el centro para el gol anulado de Adrián Ramos. Es el socio de todos, aporta en todas las zonas del campo, facilita el relevo por las bandas, pero por el centro está viendo serias posibilidades de ser más letal. Tuvo varios remates que forzaron al portero rival.
Adrián Ramos (6): El capitán fue importante moviendo a los centrales, fijando la marca para que los extremos pudieran ingresar y cuando vio de frente la pelota, estaba en fuera de lugar. Un partido más de trámite, donde intentó cazar algunos balones en el área.
Esneyder Mena (5): Sus labores tácticas en la cancha limitaron sus condiciones. Nuevamente como lateral. Ingresó por Gastón Sauro, en una especie de marcador donde no se le vio cómodo. Poco pudo hacer en el ataque y las referencias en defensa las perdía muy fácil.
Facundo Suárez (6): Ingresó por Adrián Ramos al 66′, delantero que choca, interefiere y arrastra marcas, lejos de poderse activar como finalizador, pero intenta asociarse. Le cuesta hacerse a los espacios en el área y voltearse para rematar.
Carlos Darwin Quintero (7): Golazo para la victoria de América. Ingresó por Cardona al 66′, hubo más velocidad con un Huila jugado por el empate, que sin poder finalizar, dejaba la pelota para el primer pase donde el ‘Científico’ siempre fue punzante. Sin balón, atacaba el espacio y así pudo anotar.
Víctor Ibarbo (6): Ingresó por Cristian Barrios para labores más por el interior, hubo más choque y profundidad, pero lejos de poder marcar. Aportó en la posesión para desgastar al rival, que ya estaba entregado al 78′.
Encuesta¿Cree que Josen Escobar es el jugador del futuro de América de Cali?
¿Cree que Josen Escobar es el jugador del futuro de América de Cali?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.