América de Cali llegaba al partido contra Deportivo Pasto con toda la presión posible y la obligación de quedarse con los tres puntos, pero terminó igualando sin goles y jugando para otros equipos. El partido que tuvo de todo, incluidos serios errores arbitrales. La tabla de posiciones se apretó, el ‘Escarlata’ se aleja de cuadrangulares y dejó abierta la posibilidad para más equipos. Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, anuncia que tomará fuertes medidas por las equivocaciones que le costaron una victoria en el Pascual Guerrero.

El equipo rojo buscó abrir el marcador por donde pudo, sin embargo, se presentaron varias situaciones en las que no pudo conseguirlo. Primero, una jugada de gol anulada en la que sí estuvieron correctos los árbitros, pues había fuera de lugar. Luego, un penalti que no sancionaron y después una acción que dejó varias dudas.

Sobre el tiempo de adición se dio otra jugada polémica en la que no se sabe las razones del juez para anular el gol que le daba la victoria al América de Cali. Adrián Ramos recibió un pase filtrado, el árbitro sancionó una falta antes de que se presentará un autogol por parte del Deportivo Pasto. No hubo revisión en el VAR y al parecer tampoco un llamado para que la revisara.

Antes, sobre los 55 minutos, se presentó una jugada polémica, pues el árbitro central pitó el penalti, pero el VAR lo llamó, fue, revisó y terminó cambiando la decisión. Cristian Barrios entró al área por el sector derecho y dentro del área se presentó un choque, Gil tocó la rodilla del extremo de América de Cali, se veía el penalti, pero tras la revisión, dejó que la interpretación pudiera más que la razón y prefirió decir que el juego continuara.

La fuerte medida que tomará Tulio Gómez por los errores arbitrales contra América

Al final, fue 0-0 en el Pascual Guerrero y mucha rabia en América de Cali, pues el gol pudo significar un ingreso parcial al grupo de los ‘ocho’ y depender de sí mismo para clasificar. Tulio Gómez se expresó en las redes sociales y contó las medidas que se tomarán para tratar de evitar al máximo los errores arbitrales.

“América también se sumará a esta petición, los horrorosos arbitrajes nos preocupan”

Tulio Gómez en X.

Y todo tiene que ver con una solicitud que hizo Once Caldas. La dirigencia del equipo blanco pidió oficialmente a la Dimayor que para el partido ante Junior de Barranquilla quieren que también se agregue un veedor arbitral, tal como ocurrió en la ciudad de Tunja en el juego entre Patriotas y Medellín. Tulio quiere que además del inspector arbitral, haya otra figura que pueda garantizar la justicia en la cancha y alejar los errores arbitrales.

Con este empate, América de Cali quedó décimo en la tabla de posiciones con 24 puntos y +7 en la diferencia de gol y tendrá dos partidos complicados en las próximas fechas, pues tendrá que visitar a Independiente Santa Fe y Once Caldas.