Un baile histórico de Liverpool ante Tottenham, en el partido por la fecha 36 de la Premier League 2023/2024. Una muestra de fútbol total y dominio en la cancha. Cuatro goles y pudieron ser muchos más. Al visitante solamente le alcanzó para descontar en la portería de Alisson Becker, pero la supremacía fue total. Las anotaciones de Mohamed Salah, Andrew Robertson, Cody Gakpo y Harvey Elliot sellaron una verdadera paliza.

Luis Díaz fue titular y ha sido protagonista en el 4-2 final. Apenas comenzó el partido, Liverpool empujó hacia el frente, adelantó líneas y no dio posibilidades a Tottenham. Toques, pases filtrados y avances por los costados que desgastaron al visitante. Luego de los recientes resultados y el enfrentamiento que viralizó a Mohamed Salah y Klopp, las cosas parecen cambiar y los ‘Reds’ quieren finalizar con decoro la temporada, manteniendo algunas remotas opciones de título en la pelea con Manchester City y Arsenal.

Entre los cuatro goles que marcó Liverpool, sobresale el cuarto gol, una obra de arte, autoría de Harvey Elliott. Un potente y hermoso zurdazo que clasifica entre los mejores goles de la temporada en la Premier League. El volante ofensivo cerró y perfilo su pierna izquierda para mandar el lujo y vencer a Guglielmo Vicario, una de las figuras, pues si no hubiera sido por este arquero, Liverpool sigue de largo en la cuenta.

Este gol generó reacciones a nivel mundial, comenzando desde la propia cancha de Anfield, pues los más cercanos a este remate no ocultaron su cara de asombro. Harvey Elliott fue a celebrar, mientras que Luis Díaz era uno de los más paralizados ante semejante muestra de larga distancia. El japonés Wataru Endō también quedó estupefacto.

Cortesía de Pablo Giralt.

Cortesía de Pablo Giralt.

Recital de Liverpool contra Tottenham

Durante el primer tiempo, hubo varias jugadas de gol, como por ejemplo un balón que sacó ‘Cuti’ Romero de la línea y dos balones en el palo que le impidieron el gol a Mohamed Salah (uno de ellos en offside). Mientras, Luis Díaz era incisivo y daba agresividad por su costado. Lastimosamente, Lucho no hizo parte del festival de goles.

 

Mohamed Salah, por fin, al minuto 15, tras varios intentos, abrió el marcador en Anfield. Centro de Cody Gakpo desde la izquierda y el egipcio colocó un lindo cabezazo que daba justicia tras el dominio visto en la cancha. Luego, Andrew Robertson puso el segundo y ratificó el dominio. El lateral aprovechó un rebote que dejó Vicario tras un disparo de Mohamed Salah.

Tottenham confirmó el sufrimiento, aunque pudo descontar y colocar un 4-2 definitivo. El local fue gigante con su gente gracias a sus mejores exponentes. Cody Gakpo puso el tercero.