Partidazo de Liverpool contra Tottenham. Por la fecha 36 de la Premier League, estos dos históricos rivales se ven las caras en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp se robaron el show y sentencian a los ‘Spurrs’ en defensa. Un recital de juego ofensivo y posesión que puso contra las cuerdas al equipo del norte de Londres, que no ha podido frenar a la banda que lidera Mohamed Salah.

Luis Díaz es titular y ha sido protagonista en el 4-0 parcial. Apenas comenzó el partido, Liverpool empujó hacia el frente, adelantó líneas y no dio posibilidades a Tottenham. Toques, pases filtrados y avances por los costados que desgastaron al visitante. Luego de los recientes resultados y el enfrentamiento que viralizó a Mohamed Salah y Klopp, las cosas parecen cambiar y los ‘Reds’ quieren finalizar con decoro la temporada, manteniendo algunas remotas opciones de título en la pelea con Manchester City y Arsenal.

Durante el primer tiempo, hubo varias jugadas de gol, como por ejemplo un balón que sacó ‘Cuti’ Romero de la línea y dos balones en el palo que le impidieron el gol a Mohamed Salah (uno de ellos en offside). Mientras, Luis Díaz era incisivo y daba agresividad por su costado.

Luego de los dos balones en el palo, Mohamed Salah, al minuto 15, tras varios intentos, abrió el marcador en Anfield. Centro de Cody Gakpo desde la izquierda y el egipcio, gran figura en la primera parte, colocó un lindo cabezazo que daba justicia tras el dominio visto en la cancha.

 

Recital de fútbol de Liverpool contra Tottenham

Antes de finalizar el primer tiempo, Andrew Robertson puso el segundo en Anfield y ratificó el dominio de Liverpool. El lateral aprovechó un rebote que dejó el arquero visitante tras un disparo de Mohamed Salah. Tottenham confirma el sufrimiento, aunque pudo descontar y colocar un 4-2. El local es gigante con su gente gracias a sus mejores exponentes.

 

Ya en el segundo tiempo, Cody Gakpo colocó el tercero y para rematar el dominio rojo, Harvey Elliott puso un hermoso zurdazo para el cuarto tanto del Liverpool, que llega a los 78 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League 2023/2024.