Deportivo Cali recibió una nueva mala noticia de cara al final del campeonato en el que busca sumar seis puntos más que lo dejen en una mejor posición en la tabla del descenso para el segundo semestre. El cuadro ‘azucarero’ no la pasa bien y ahora debe asumir una nueva sanción impuesta por la Dimayor tras lo sucedido en el partido ante el América de Cali en condición de local.

En el entretiempo, cuando el partido iba 0-1 en contra, se presentaron diferentes situaciones en las tribunas y en el terreno de juego con varios hinchas, algunos invadieron la cancha y otros tuvieron problemas entre ellos y con aficionados que al parecer ingresaron como infiltrados.

Fuerte sanción de la Dimayor al Deportivo Cali

“El Comité decidió sancionar con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y una multa de ocho (8) SMMLV correspondiente a diez millones cuatrocientos mil ($10.400.000), una vez evidenciado que se acreditó la comisión de dos conductas impropias de espectadores, consistentes i) lanzamiento de objetos al terreno de juego y ii) actos de violencia los cuales tuvieron
origen en la tribuna sur del estadio”,
dice el boletín entregado por la Dimayor.

Wilmar Roldán, árbitro del compromiso, reportó lo siguiente: “se suspendió temporalmente el inicio del segundo tiempo 53 minutos debido a la interferencia
indebida en el área de espectadores ubicados en la tribuna sur, los cuales lanzaron al terreno de juego bombas de estruendo, jeringas sin aguja y rollos enteros de serpentina.

Todos estos objetos contundentes pusieron en peligro la integridad física de los jugadores y de los árbitros. Gracias a la oportuna intervención de la fuerza pública y logística del estadio pudieron controlar los incidentes de manera positiva y con ello dar inicio al segundo tiempo”.

​El Deportivo Cali argumentó ante el Comité que no tuvo ninguna responsabilidad acerca de lo sucedido: “la Asociación Deportivo Cali cumplió cabalmente con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias para mantener el orden público dentro de las instalaciones deportivas, por lo que el lanzamiento de estos objetos ya escapa del control y las competencias del club organizador, pues, la única manera de que hubiesen ingresado estos objetos es burlado los filtros de seguridad”.