Fortaleza se puso en ventaja en la primera semifinal de Copa Sudamericana. El elenco de Juan Pablo Vojvoda aprovechó los errores de Corinthians y marcó el primero en el Neo Química Arena.

Anotación que no estuvo ajena a polémicas ya que en primera instancia el arbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló la anotación por una posible falta en el área. Lo que, tras varios minutos, fue desestimado por el VAR.

Fortaleza abrió el marcador

La jugada de la polémica llegó en el minuto 22. Marinho sacó un perfecto tiro de esquina al área chica de Cassio. El centrocamista de Forteliza, Zé Welison, conectó de lleno y marcó el 1-0.

Pero la polémica vino después ya que Ostojich cobró falta sobre Fabio Santos. SIn embargo, esto fue desestimado ya que con la ayuda de la tecnología se compró que el defensa no recibió ningún toque para desestimar el gol.

Pero el ‘Timao’ logró despertar justo a tiempo. Esto porque antes del termino del primer tiempo logró igualar el marcador. Todo comenzó con el error de Guilherme que perdió un balón en ataque para Fortaleza. Tras ello, el local inició un contragolpe letal que terminó con Yuri Alberto clavándola al ángulo inferior. 

¿Cuándo es la revancha?

La semifinal de ida terminó 1-1, por lo que la llave esta abierta de cara a la revancha y una posible definición a penales. El próximo partido será el martes 3 de octubre en el Estadio Castelao.

En la otra llave de Copa Sudamericana se enfrentan Liga de Quito contra Defensa y Justicia. La final se juega el 28 de octubre en el Estadio Centenario.