Liga de Quito hizo historia en la Copa Sudamericana 2023 después de vencer a Fortaleza, en la tanda de penales. El equipo brasileño tuvo que jugar este fin de semana contra Flamengo en el brasileirao y los aficionados del ‘Fla’ le recordaron al equipo ecuatoriano.

Sobre el final del primer tiempo, cuando Flamengo ya ganaba 2×0 los hinchas del ‘más querido de Brasil’ empezaron a gritar: “LDU, LDU”, recordándole a Fortaleza el nombre del equipo que lo privó de ganar su primer título internacional. El ecuatoriano finalmente terminó con victoria para los del ‘Fla’.

Liga se ha convertido en uno de los equipos más importantes del continente, después de ganar su quinto título internacional. Los ‘Albos’ vencieron en los penales a sus rivales y con ese triunfo el próximo año se estarán midiendo a Fluminense por la Recopa Sudamericana.

Por otro lado, Liga de Quito también se ha convertido en un equipo muy respetado en Brasil, puesto que, nunca ha perdido ante equipos de este país cuando los a enfrentado en una final internacional. Los ecuatorianos consiguieron 4 de sus 5 títulos ante rivales de esta nacionalidad.

La amistad entre las aficiones de Liga de Quito y Flamengo también se hizo más fuerte en los últimos años, debido a que, ambas barras se han apoyado en instancias definitivas cuando sus equipos han estado al frente contra rivales tradicionales de los mismos, (vs Fluminense en 2008 o vs Barcelona SC en 2021).

Liga de Quito levantó dos títulos en Brasil

Liga de Quito ha levantado dos de sus cinco títulos internacionales en Brasil, ambos ante Fluminense y en el Maracaná, la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009. El equipo ecuatoriano ha dejado un importante paso por este país y en 2024 volverá por la Recopa Sudamericana, justamente contra el mismo rival al que le ganó ya dos títulos.

También es histórico para el fútbol ecuatoriano

Lo sucedido en el partido de Fortaleza contra Flamengo también es un hecho histórico para todo el fútbol ecuatoriano, debido a que, es muy raro ver que hinchas de otros clubes y en otra Liga alienten o coreen el nombre de un club ecuatoriano. En Brasil, también Liga de Quito ha inspirado la creación de un club que usa su nombre y escudo, LDU da Condensa, siendo así también un referente para el fútbol de dicho país.

¿Volverá la barra de Flamengo a corear el nombre de Liga de Quito?

La próxima final internacional de Liga de Quito será contra Fluminense por la Recopa Sudamericana. Los actuales campeones de la Copa Libertadores son tradicionales rivales de Flamengo, por lo cual, se espera que los aficionados del ‘Fla’ se lancen un importante apoyo para los ecuatorianos en el próximo mes de febrero cuando se juegue la final en el estadio Maracaná. Las finales de este torneo continental será el 21 de febrero en el Rodrigo Paz Delgado, la ida, mientras que la vuelta se disputará una semana después el 28 de febrero.

Encuesta ¿Crees que Liga de Quito celebrará un nuevo título en Brasil?

¿Crees que Liga de Quito celebrará un nuevo título en Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS