Las jóvenes promesas del fútbol europeo

Cargando..
Cargando
James Rodríguez - Colombia

Desde muy chico comenzó a destacarse en Banfield, primera divisón del fútbol de Argentina. Eso le permitió su salida al Porto de Portugual, donde su nivel se potenció aún más.

Ya consolidado como el número 10 de Colombia, el Mónaco puso los ojos en él y pagó una fortuna por este tremendo talento nacido en 1991, que es una verdadera realidad.

Tu voto define las posiciones !
Juan Fernando Quintero - Colombia

Quintero llegó reciéntemente al Porto proveniente de Pescara, donde comenzó a asomarse gracias a su pegada de zurda y visión de juego.

Este armador camada 1993 se destacó desde muy joven en su país, Colombia, en Envigado y Altético Nacional.

Cuenta con excelentes actuaciones con la selección juvenil, habiendo sido la figura del equipo que se consagró campeón en el Sudamericano Sub 20, además de haber mostrado gran nivel en el Mundial de la categoría.

Tu voto define las posiciones !
Luis Fernando Muriel - Colombia

Rápido emigró desde Deportivo Cali a Italia. Tanto en Lecce como en Udinese siempre se destacó con goles en la Serie A.

Caegoría 1991, este delantero colombiano es comparado, por la prensa italiana, con Ronaldo, principalmente por su técnica dentro del área a la hora de definir. Esta temporada será el 9 titular en Udinese.

Tu voto define las posiciones !
José Cevallos Jr - Ecuador

Hijo del arquero José Franciso Cevallos, desde muy joven que es marcado como una de las grandes promesas de su país. 

A los 15 años que comenzó a alternar en el primer equipo de la Liga de Quito, donde compartió equipo con su padre. Se marchó a préstamo a la Juventus, aunque ahora debe regresar. No será por mucho tiempo; este joven de 18 años tiene un gran porvenir.

Tu voto define las posiciones !
Alen Halilovic - Croacia

Alen es un mediapunta zurdo, pero acostumbrado a jugar en la derecha. Este crota tiene tan sólo 16 años (1996) y ya brilla en el Dinamo Zagreb de su país.

No pasará mucho hasta verlo en el primer equipo de un grande de Europa.

Tu voto define las posiciones !
Jherson Vergara - Colombia

Camada 1994, Vergara se afianzó en Universidad de Popayán, aunque su mayor labor fue en el seleccionado Sub 20, tanto en el Sudamericano como en el Mundial de este año.

Defensor central de 1.90,  llegó a Milan por casi 2 millones de euros, importante cifra para un zaguero de su edad.

Tu voto define las posiciones !
Sebastián Pérez - Colombia

Volante central de mucho control, pieza clave del sorprendente seleccionado Sub 20 colombiano. 

Categoría 1993 y formado en Atlético Nacional, es un exponente del toque y calidad que caracteriza al fútbol de su país. Estas condiciones son las que lo llevaron a Toulouse de Francia.

Tu voto define las posiciones !
Paul Pogba - Francia

Volante nacido en 1993 que actualmente se desempeña en Juventus, ya algunas muestras de su buen pie.

Recientemente fue campeón mundial Sub 20 con su país, Francia. En dicho certamen fue elegido como el mejor jugador. Calidad, talento y potencia; cualidades que le sobran.

 

Tu voto define las posiciones !
Eden Hazard - Bélgica

Hazard ya demostró sus cualidades en el Lille francés, donde desde muy joven empezó a establecerse como un futuro crack.

LLegó el Chelsea en 2012 y todavía busca afianzarse en el primer equipo, en la máxima exigencia.

Este puede ser el gran año para este joven belga categoría 1992.

Tu voto define las posiciones !
10°
Mario Götze - Alemania

Götze ya demostró de todo lo que es capaz con el Borussia Dortmund, equipo al que llevó a la élite del fútbol europeo, alcanzando la final de la Champions League.

De todas maneras, ahora tendrá que aguntar la presión de haber pasado al mejor equipo del momento, el Bayern Munich. Se espera mucho de este número 10 de 21 años (1992) y esta temporada tendrá que estar a la altura de las expectativas.

Tu voto define las posiciones !
11°
Stephan El Shaarawy - Italia

"El Fararón" ya se ha convertido en el socio ideal de Mario Balotelli, y cada vez comienza a tomar más protagonismo en el Milan. 

Egipcio de origen, pero miembro ya de la selección italiana, a sus 20 años (1992) tiene todo para ser una estrella del fútbol europeo.

Tu voto define las posiciones !
12°
Neymar - Brasil

Más que promesa es una realidad, pero ahora le tocará demostrar todo lo que insinuó en el Santos, en Europa.

El Barcelona invirtió 57 millones de euros, principalmente porque el riesgo a que no funcione es mìnimo, difícil será que no se acople con Xavi, Messi e Iniesta. A sus 21 años (1992), Neymar deberá demostrar lo que sabe hacer.

Tu voto define las posiciones !
13°
Paulo Dybala - Argentina

Este zurdo número 9 se afianzó de muy joven en Instituto de la segunda divisón de Argentina. A sus 18 años (nació en 1993) emigró a Italia, donde ya lleva una temporada.

"La joya" juega actualmente en el Palermo y será una de las referncias en ataque para intentar devolver al equipo del sur de Italia a la máxima categoría. 

Tu voto define las posiciones !
14°
David Alaba - Austria

Nacido en Austria en 1992, David Alaba se ha ganado un lugar entre los once de Bayern Munich, siempre jugando bien abierto a la izquierda, como volante o lateral. 

Sorprende el largo recorrido por el carril, subiendo y bajando los 90 minutos. Además de su velocidad, cuenta con la técnica suficiente para manejar el balón en sus arremetidas y enviarlo al área con precisión. 

Tu voto define las posiciones !
15°
Isco Alarcón - España

Isco ya demostró sus capacidades en Málaga, jugando como volante ofensivo, habilitando y llegando al gol. 

El Real Madrid puso unos 30 millones de euros para contar con este español categoría 1992. Éste puede ser su gran año si logra afianzarse en la Casa Blanca y en la selección de España. Hasta el momento ha generado una enorme ilusión en la afición merengue.

Tu voto define las posiciones !
16°
Raphael Varane - Francia

Su presencia como titular en el Real Madrid, impulsada por Mourinho, sorprendió a muchos, ya que pocos esperaban a un joven de 20 años en el once. 

En pocos partidos se ganó un lugar, pero no sólo en el equipo, sino en la consideración del mundo del fútbol. Llegado del Lens, Varane se perfila como uno de los mejores centrales del presente y futuro.

Tu voto define las posiciones !
17°
Mauro Icardi - Argentina

Oriundo de Rosario, Argentina, y formado en La Masía, dos detalles que lo relacionan con Lio Messi. Sin lugar en Barcelona, Icardi emigró a Sampdoria, donde tuvo actuaciones resonantes.

Nacido en 1993, llegó recientemente al Inter, club que no dudó en otorgarle la Nº 9.

Tu voto define las posiciones !
18°
Marco Verratti - Italia

Nacido en 1992, Verratti se afianza en la Selección de Italia con apenas 20 años. Exquisito jugador que se destacó en el Pescara, jugando como volante central o unos metros más adelantado.

Su paso al poderoso PSG no le pesó, y su nivel es cada día superior. Toque, visión, habilidad, son algunas de sus virtudes. 

Tu voto define las posiciones !
19°
Erik Lamela - Argentina

Este argentino clase 1992 llegó a Europa desde River Plate, donde su técnica lo marcaba ya como un distinto. Desde muy temprano que está demostrando un excelente nivel en la Roma con 19 goles en 62 partidos.

La 2013/2014 será una temporada clave para este volante ofensivo de exquisita pierna izquierda, los ojos de los grandes del continente estarán puestos en él.

Tu voto define las posiciones !
20°
Yordy Reyna - Perú

Es una de las máximas joyas del fútbol sudamericano y quizá la mejor aparición de Perú en el último tiempo. 

Con apenas 19 años ya brilló en Alianza Lima, en la Selección Sub 20 y la mayor. Atacante veloz y potente, ahora tendrá que demostrar sus credenciales en el Red Bull Salzburg de Austria.

Tu voto define las posiciones !
21°
Óscar - Brasil

Surgido en San Pablo, Óscar se destacó en Inter de Porto Alegre, lo que le permitió llegar a Chelsea. 

Todavía con mucho por mejorar, este joven enganche de 1991 está comenzando a afirmarse en los Bleus y en la Selección de Brasil. Deberá prolongar durante los 90' las fantasias que muestra con intermitencias.

Tu voto define las posiciones !
22°
Nicolás López - Uruguay

Conocido como "El Diente", el delantero uruguayo nacido en 1993 pasó de Nacional a Roma a los 18 años. 

Hace muy poco fue una de las figuras de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Turquía, alcanzando con su selección el segundo lugar.

Esta temporada buscará ganar experiencia en Udinese.

Tu voto define las posiciones !
23°
Julian Draxler - Alemania

Camada 1993, este volante ofensivo alemán se está transformando en una de las figuras de la Bundesliga con el Schalke 04.

Maneja bien las dos piernas y se destaca por su velocidad y buen remate. Seguramente se lo pueda ver brillando en el seleccionado teutón dentro de muy poco.

Tu voto define las posiciones !
24°
Lucas Ocampos - Argentina

A los 19 años hizo su aparición en River Plate de Argentina, destacándose en la dificil vuelta a primera divisón que tuvo el gigante argentino tras su descenso en 2011. 

De buen físico (casi 1.90), juega abierto por la izquierda, a pesar de su condición de diestro. Esto le permite gambetear para el centro del campo y disparar más cómodo, una de sus virtudes.

Actualmente consiguió el ascenso con Monaco y tendrá el desafío en un equipo que ha golpeado el mercado con fuertes incorporaciones.

Tu voto define las posiciones !
25°
Kevin De Bruyne - Bélgica

Atención a este nombre. Nació en 1991 en Bélgica, donde brilló con el Genk entre 2008 y 2012, lo que despertó el interés del Chelsea.

Sin espacio en Londres, el volante ofensivo se marchó a Alemania, para jugar con el Werder Bremen. Su nivel se mantuvo tan alto como lo era cuando jugaba en la liga de su país. Titular y figura de la sorprendente selección belga, De Bruyne será tenido en cuenta por este nuevo Chelsea de Mourinho.

Tu voto define las posiciones !
26°
Jack Wilshere - Inglaterra

Wilshere juega hace un tiempo en la primera de Arsenal, onde asomó como una de las grandes promesas de esta inagotable cantera. 

A los 21 años (1992), y luego de algunas lesiones, a este volante zurdo de buen manejo le llegó la hora de asumir la conducción. Así lo entiende Arsène Wegner, que le dejó la Nº 10 de los Gunners.

Tu voto define las posiciones !
27°
Joel Campbell - Costa Rica

Delantero ágil y de buena pegada, Campbell es una de las estrellas que tiene Costa Rica de cara al futuro, aunque ya comienza a ganarse un lugar en el presente.

Lo sabe el Arsenal, que en 2011 se hizo con el pase de este joven nacido en 1992, aunque viene jugando a préstamo en distintos equipos de Europa. El Olympiakos será su nueva apuesta.

Tu voto define las posiciones !
28°
Marc-Andre Ter Stegen - Alemania

El joven arquero alemán del Borussia Monchengladbach ha mostrado un sobrio nivel en el último tiempo, tanto, que el propio Barcelona lo tiene en la mira.

Nacido en 1992, participó de todas los seleccionados juveniles, y ya hizo su debút en la mayor. 

Tu voto define las posiciones !
29°
Raheem Sterling - Inglaterra

Nacido en Jamaica, Sterling emigró a Inglaterra, donde se formó como futbolosta. Con 18 años (categoría 1994) ya comienza a ganarse un lugar en Liverpool jugando como mediocampista.

Es una de las grandes promesas que tiene el fútbol inglés.

Tu voto define las posiciones !
30°
Iker Muniain - España

Del año 1992, este joven vasco fue destacado como "el Messi español" en sus inicios en Athletic Bilbao.

Tuvo un gran 2012 bajo el comando de Marcelo Bielsa, pero sufrió el bajón al igual que el equipo desde fines de aquél año. Comienza una nueva Liga y se espera que vuelva a deslumbrar.

Tu voto define las posiciones !
31°
Alex Oxlade-Chamberlain - Inglaterra
Alex Oxlade-Chamberlain - Inglaterra

Conocido como "The Ox" es un jugador de moda en Inglaterra. Su excéntrica habilidad y gambeta llaman la atención, tanto que con 19 años (1993) ya debutó en la selección mayor.

Formado en Southampton y aprovechado por los ojeadores de Arsenal, Oxlade-Chamberlain es un jugador que brinda un espectáculo aparte en cada juego. 

Tu voto define las posiciones !
32°
Lucas Moura - Brasil
Lucas Moura - Brasil

Tapado por el fenómeno que ocasiona Neymar, Lucas es una de las máximas apariciones del fútbol brasileño en el último tiempo, con una descollante gambeta en velocidad por el sector derecho.

Nacido en 1992, viene de hacer una gran temporada con el San Pablo, ganando la Copa Sudamericana. Su pase al PSG se hizo en alrededor de 45 millones de euros y asoma como una de las grandes apuestas para este temporada. 

Tu voto define las posiciones !
33°
Christian Eriksen - Dinamarca
Christian Eriksen - Dinamarca

Danés de 1992, Eriksen no sólo posee regate y técnica, sino que, a pesar de su corta edad, es dueño de una privilegiada lectura de juego. 

Hace un tiempo que ya es titular en Ajax y en su selección, aunque se espera que de el salto a algún grande de Europa. 

Tu voto define las posiciones !
34°
Jesé Rodríguez - España
Jesé Rodríguez - España

Todavía sin lugar en el primer equipo de Real Madrid, Jesé mostró su nivel en el Mundial Sub 20 de este año, donde se destacó como la figura de la Selección de España.

Se siente cómodo en los costados, intentando imitar algunos movimiento de CR7. De categoría 1993, todavía tendrá que esperar para ganarse un lugar.

Tu voto define las posiciones !
35°
Thorgan Hazard - Bélgica
Thorgan Hazard - Bélgica

Nacido en 1993, es el hermano menor de Eden Hazard, y también pertenece al Chelsea. 

Volante ofensivo de rica técnica, viene jugando a préstamo en el Zulte Waregem, equipo revelación en el fútbol belga. 

Tu voto define las posiciones !
36°
Diego Reyes - México

Zaguero central con clase que se destaca por su timing y su prolijidad para la salida. 

Categoría 1992 y de 1.93 de altura, Reyes fue campeón mexicano con el club América y ahora defenderá los colores del Porto.

Tu voto define las posiciones !
37°
Romeleu Lukaku - Bélgica

Alto, zurdo, hábil y veloz. Lukaku parece tener todas las condiciones para triunfar en Europa, aunque recién comienza a afirmarse.

Categoría 1993, de muy joven brilló en Anderlecht, donde hizo 33 goles en 73 partidos. Adquirido por el Chelsea, hizo una buena temporada a préstamo en el West Bromwich. De vuelta en los Blues, buscará ganarse un lugar.

 

Tu voto define las posiciones !
38°
Luke Shaw - Inglaterra

Nacido en 1995, Luke Shaw se formó en el Southampton, donde actualmente  se ha ganado un lugar en el lateral izquierdo.

Internacional con Inglaterra en selectivos juveniles es uno de los jugadores más prometedores en  su puesto. En Inglaterra hablan del "nuevo Bale".

Tu voto define las posiciones !
39°
Gerard Deulofeu - España

Otra de las extraordinarias promesas de La Masía, se destacó jugando con el Barcelona B y con los seleccionados juveniles de España. 

Este joven nacido en 1994 probará suerte a préstamo en el Everton de Inglaterra, donde quieren que se convierta en el dueño de la mitad de la cancha, función que no hace mucho fue de su compatriota Mikel Arteta, hoy en Arsenal.

Tu voto define las posiciones !
40°
Bernard - Brasil

La llegada de Ronaldinho al Atlético Mineiro potenció a este joven categoría 1992. Fue el principal socio del 10 para la obtención de la Copa Libertadores 2013.

Rápido y liviano, Bernard encuentra su mejor versión cuando se recuesta sobre el sector izquiedo y penetra en el área con gol. Su habilidad ahora emigró a Ucrania para jugar en el Shakhtar Donetsk.

Tu voto define las posiciones !
41°
Álvaro Morata - España

Su nombre aparece en las listas de varios equipos de la élite europea, aunque su presente es nada más y nada menos que en el Real Madrid.

Nacido en 1992, este centroatacante se destacó este año en la Eurocopa Sub 21 con España, además de haber comenzado a conseguir minutos, y goles, en la Casa Blanca.

Tu voto define las posiciones !
42°
Viktor Fischer - Dinamarca

Con apenas 19 años (1994), ya de destacó en el fútbol danés, de donde lo rescató el Ajax, vieja escuela de talentos.

En Holanda se está formando y, con pocos partidos, ya asombra el desnivel que genera por el sector izquierdo del ataque. Sin dudas, un jugador para tener en cuenta. 

Tu voto define las posiciones !
43°
Guillermo Varela - Uruguay

Clase 1993, Varela llegó recientemente a Manchester United, directo de Peñarol, Uruguay. 

Se destacó jugando con el Sub 20 de su país en el reciente Mundial de Turquía, hacéndolo como lateral por derecha, su puesto habitual.

Deberá luchar por un puesto en Old Trafford o buscar algún destino a préstamo.

Tu voto define las posiciones !
44°
Fernando Aristeguieta - Venezuela

En Venezuela ponen muchas fichas en este delantero goleador. Conocido por sus goles en Caracas, llevó su fútbol a Francia para seguir rompiendo redes en el Nantes.

Es categoría 1992 y se destaca por su potencia y su juego aéreo.

Tu voto define las posiciones !
45°
José María Giménez - Uruguay

Es uno de los tantos jugadores que sorprendió en el Mundial Sub 20 de Turquía con el aguerrido equipo uruguayo.

Central tanto como lateral por derecha, Giménez tiene buen físico y potencia, lo que lo llevó al Atlético Madrid en invertir alrededor del millón de euros por este joven de 18 años (1995).

Tu voto define las posiciones !
46°
Lucas Digne - Francia

Un puesto donde no abundan los cracks, el de lateral por la izquierda. Ahí se destaca Lucas Digne, una de las figuras de Francia que logró el título en el Mundial Sub 20 de Turquía.

Nacido en 1993, ya lleva 2 temporadas destacándose en el Lilli y este año tendrá un desafío, ya que llega al poderoso PSG, directo al equipo titular.

Tu voto define las posiciones !
47°
Lewis Holtby - Alemania

Mediocampista ofensivo que se destacó en varios equipos de la Bundesliga, aunque su mayor reconocimiento lo logró en el Schalke 04. 

Categoría 1990, Holtby ya forma parte de la selección mayor, y hace no mucho pasó al Tottenham inglés, mismo país de donde es oriundo su padre.

Tu voto define las posiciones !
48°
Diego Laxalt - Uruguay

Recién llegado a Inter de Italia, Diego Laxalt fue una de las piezas fundamentales de Uruguay en el Mundial Sub 20d e Turquía. Llamó la atención por su entrega y despliegue en la mitad de la cancha.

De 1993, este volante es una de las joyas que tiene el fútbol sudamericano.

Tu voto define las posiciones !
49°
Edison Flores - Perú

Volante ofensivo que juega bien abierto. Liviano y veloz. Esos son algunas de las condiciones de este joven peruano nacido en 1994.

Mostró algunas condiciones en Universitario, pero rápidamente se marchó al Villarreal. Por ahora milita en el equipo "B". con buenas actuaciones que hacen pensar que dentro de poco estará en el primer equipo del Submarino Amarillo. 

Tu voto define las posiciones !
50°
Bruma - Portugal

Nacido en 1994, Armindo Tué Na Bangna viene de destacarse en el Mundial Sub 20 con Portugal. Sorprendió a quienes no lo conocían por su increíble velocidad. 

Oriundo de Guinea-Bissau, de chico se mudó a la Costa Ibérica y se inició en Sporting Club, donde juega actualmente. Los gigantes de Europa se lo codean.

Tu voto define las posiciones !
51°
Ulises Dávila - México

Categoría 1991, canterano del Guadalajara, fue adquirido por Chelsea en 2011. Como muchos otros jóvenes, viene jugando prestado en distintos equipos del viejo continente.

La última temporada se destacó en el Sabadell de la segunda división de España, además de haber tenido buenas actuaciones en el Sub 20 de México. Gran futuro.

Tu voto define las posiciones !
52°
Sergi Roberto - España

La Masía, cantera de Barcelona, es inagotable, y Sergi Roberto es hoy el máximo exponente. 

De 1992, es volante central y tiene las características necesarias como para comenzar a destacarse en ese medio de toque que tiene el club catalán. La salida de Thiago Alcantara le abrió un lugar para comenzar a alternar en el primer equipo.

¿Lo tendrá en cuenta Tata Martno?

Tu voto define las posiciones !
53°
Álvaro Vadillo - España

Este joven clase 1994 está dando que hablar en España, donde se lo compara con el propio Cristiano Ronaldo. Se destaca en los seleccionados juveniles españoles y en el Betis.

Sorprende por su técnica y dribbling, preferentemente sobre el sector izquierdo del ataque. Comentan que ha estado tomando clases de inglés, ya que su salida a un equipo grande de la Premier League es inminente.

Tu voto define las posiciones !
54°
Moritz Leitner - Alemania

Tapado por grandes figuras, Letiner fue prestado por el Borussia Dortmund al Sttutgart.

Volante ofensivo nacido en 1992, viene jugando en distintos seleccionados juveniles de Alemania y espera ganar experiencia para insertarse en el equipo de moda en Europa.

 

Tu voto define las posiciones !
55°
Wilfred Zaha - Inglaterra

Nacido en Costa de Marfil, pero nacionalizado inglés, Wilfred Zaha pertenece al Manchester United, donde actualmente comienza a dar sus primeros pasos.

Es un atacante categoría 1992 con gran capacidad de desborde y un asombroso control de balón, factor que ya demostró jugando para el Crystal Palace en la última temporada.

Tu voto define las posiciones !
56°
John Guidetti - Suecia

Corre muy de atrás en Manchester City, ya que en el puesto de centroatacante tendrá mucha competencia. Sin emargo, tiene tiempo, ya que apenas tiene 21 años (nació en 1992). 

Internacional con Suecia, hizo un especacular campeonato con el Feyenoord holandés en 2011/2012, donde demostró su capacidad goleadora. 

Tu voto define las posiciones !
57°
Antonio Sanabria - Paraguay

"El Tony" llegó en 2010 a La Masía, para formarse entre tantos otros cracks que surgen de la cantera de Barcelona. 

Tiene sólo 17 años (1996) y ya mostró sus aptitudes en el Sudamericano Sub 20 2013 y en el Mundial de la misma categoría. 

Es un delantero potente y hábil, con una interesante variedad de recursos.

Tu voto define las posiciones !
58°
Richmond Boakye - Ghana

Delantero goleador, "asesino del área", Boakye mostró sus cualidades en la selección de Ghana durante el Mundial Sub 20 de Turquía.

Nacido en 1993 se formó en varios equipos de su país, hasta que fue visto por scouts del Genoa, que lo llevaron a Italia inmediatamente. Se destacó en el Sassuolo, equipo recientemente ascendido al Calcio, aunque su pase pertenece a Juventus.

Tu voto define las posiciones !
59°
Thiago Alcántara - España

A sus 22 años, Thiago Alcántara era la máxima promesa de Barcelona, donde todavía no había logrado un lugar como titular para desmotrar todo aquello que promete.

Guardiola, uno de sus mentores, lo llevó al Bayern Munich, y parece haber encontrado su lugar. Si se afianza, asoma como una de las manijas del equipo y principales estrellas del fútbol de élite.

Tu voto define las posiciones !
60°
Ola John - Holanda

Nació en Liberia en 1992, de donde tuvo que escapar por una cruenta Guerra Civil. Holanda fue su casa adoptiva, y es ahí donde comenzó a destacarse como futbolista, siendo el Twente su primer equipo profesional.

Hoy en el Benfica juega como volante ofensivo, preferentemente por los costados. Además, ya hizo su debut en la Selección de Holanda.

Tu voto define las posiciones !
Políticas de privacidad | Contacto | Escribe en Bolavip