La organización del Mundial de Qatar 2022 ha estado llena de polémicas. Son muchas las sospechas de corrupción en la elección de la sede y las autoridades francesas han dado un paso adelante en el caso. Un juez ha solicitado la caputra de Mohamed Bin Hammam, que sería el gran artífice de la última Copa del Mundo.

La elección de Qatar como sede para la Copa del Mundo de 2022 sigue generando revuelo. La organización del último Mundial ha estado envuelta en grandes sospechas de corrupción y su máximo responsable sería el multimillonario, Mohamed Bin Hammam.

El jeque qatarí estaría involucrado en el pago de coimas para conseguir los votos necesarios para hacerse con la organización de la Copa del Mundo. Las denuncias indican que se hizo un pago de 3,6 millones de dólares en sobornos para organizar el torneo.

Inhabilitado por la FIFA

En el año 2011, FIFA inhabilitó de por vida al multimillonario de su cargo como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Esto por haber intentado comprar votos para lograr su reelección en el cargo. Desde entonces, se mantiene alejado del mundo del fútbol.

Mohamed Bin Hammam (IMAGO / Xinhua)

Mohamed Bin Hammam (IMAGO / Xinhua)

Orden de captura

Según informa el diario L’Equipe, el juez Serge Tournaire (encargado del caso en los tribunales de Francia) ha emitido una orden de captura internacional contra el magnate. Esta fue lanzada el pasado 22 de junio y se trata de la tercera orden de captura en el caso.

De momento, Bin Hammam no se ha presentado en ninguna de las citaciones. Esto ha impulsado a las autoridades francesas a dictar la orden de captura internacional para el que fue candidato a presidir la FIFA en el año 2010 contra Sepp Blatter.