La Selección de Francia sigue desarrollando su etapa de cambios luego de lo que fue su participación en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, de la que, a pesar de haber llegado a la Final, le quedó un sabor amargo por cómo fue el desenlace en el Estadio Lusail al caer con la Selección Argentina a través de la tanda de lanzamientos desde el punto del penal.

Tras lo que fue la presentación del conjunto Galo, la federación decidió mantener en el cargo de Didier Deschamps, indiscutible después de que el combinado principal haya disputado dos finales consecutivas (además, salió campeón en el Mundial de Rusia 2018 al derrotar 4 a 2 a Croacia en el Estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú).

Pero algunos referentes de lo que fue aquella tarde noche en Doha sí fueron suplantados (como por ejemplo el portero Hugo Lloris, que antes de recibir la novedad decidió anunciar su retiro de la Selección de Francia) en función de hacer borrón y cuenta nueva rumbo al próximo gran objetivo que es la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania a mediados del 2024.

Y en línea con dejar sepultada aquella presentación del 18 de diciembre del año pasado por la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado francés transformará su indumentaria, de acuerdo al sitio especializado en la materia: Footy Headlines. Al parecer, el nuevo atuendo será con un azul marcadamente más claro al que utilizó recientemente, con detalles en rojo en los costados. Además, el cuello será cruzado con los colores de la bandera y no redondo con un botón.

Ranking FIFA: Argentina sigue líder, Francia segundo

El Ranking FIFA de septiembre sigue mostrando a la Selección Argentina como único líder, gracias a los dos triunfos que consiguió en el inicio de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026. Por su parte, Francia se mantiene como escolta, a pesar de haber perdido el amistoso con Alemania el pasado martes 12.