Este lunes 20 de noviembre la Selección de Ecuador Sub-17 fue eliminada del mundial de la categoría a manos de Brasil. Con esta caída se concreta un año de malos resultados para ‘La Tri’, que ha caído en todas las copas del mundo que disputaron en las diferentes categorías en menos de 365 días.

La mayor de Ecuador está cumpliendo un año de la histórica victoria ante Qatar en el inicio del mundial 2022, sin embargo, de las tres categorías fue la que menos lejos llegó. En aquella copa del mundo fue eliminada en la zona de grupos, tras perder con Senegal en el último partido del grupo A, donde antes había vencido al anfitrión y empatado con Países Bajos.

Con la caída de la mayor en Qatar 2022, las esperanzas de una buena participación se centraron en la categoría que mejores resultados le ha dado al fútbol nacional, la Sub-20. Con un importante equipo más el refuerzo de Kendry Páez y Nilson Angulo, el equipo tricolor prometía una gran participación en el mundial de Argentina en este 2023. Sin embargo, se marchó eliminada en los octavos de final a manos de Korea del Sur, su también verdugo en el 2019.

Ahora el turno fue para el equipo Sub-17, que hizo un gran sudamericano y mostró una generación de jugadores importantes para el futuro del balompié tricolor. En esta ocasión el rival fue un equipo Sudamericano, ya que Brasil Sub-17 despidió a ‘La Tri’ en los octavos de final del mundial de Indonesia.

La Selección de Ecuador llegaba al mundial Sub-17 como el Subcampeón de Sudamérica. (Foto: @LaTri)

La Selección de Ecuador llegaba al mundial Sub-17 como el Subcampeón de Sudamérica. (Foto: @LaTri)

En menos de un año, la Selección de Ecuador ha sumado tres eliminaciones muy dolorosas, puesto que, en las tres competiciones el equipo nacional dejó las sensaciones de que estaba para competir por más y llegar a otro tipo de instancias. Lo máximo que ha logrado ‘La Tri’ en este tipo de torneos fue ser tercero del mundo en el Sub-20 de 2019.

¿Qué cambios tuvo Ecuador tras su eliminación en Qatar 2022?

La Selección mayor decidió cambiar de entrenador y dejar el proceso de Gustavo Alfaro para iniciar el camino de Félix Sánchez, con la intención de ser más protagonistas en Eliminatorias y también la próxima Copa América. Desde su eliminación en Qatar 2022, también inició un proceso de renovación en el equipo tricolor dándole más oportunidades a figuras de aquel equipo del Sub-20 como Kendry Páez o llamando a otras como Óscar Zambrano, joya de Liga de Quito, además, varios de los jugadores que formaron ese equipo son citados como ‘Sparrings’ en fechas FIFA.

¿Se esperan cambios en el equipo Sub-20 y Sub-17 de Ecuador?

Muchos aficionados han pedido en redes sociales que desde la Selección de Ecuador se trabaje más en sus formativas para poder repetir aquella gesta de 2019. Los jugadores que ahora estuvieron en el Sub-17 orgánicamente se irán sumando al Sub-20. De momento no se espera ningún cambio de entrenador en estas categorías inferiores y se apuesta por un trabajo en conjunto entre todos los cuerpos técnicos.

Encuesta ¿La eliminación de qué selección de Ecuador te pareció más injusta?

¿La eliminación de qué selección de Ecuador te pareció más injusta?

YA VOTARON 0 PERSONAS