Esta tarde tenía que disputarse la Jornada 7 de la Superliga LVP, primera división de League of Legends competitivo en España, pero nadie se esperaba lo que iba a suceder con Finetwork KOI. El equipo de Ibai Llanos fue descalificado por “no presentarse” y el streamer explotó contra la organización de la competencia.

La situación es bastante confusa, puesto que los jugadores de Finetwork KOI estaban listos para enfrentar a Movistar Riders. Sin embargo, alegaron problemas con internet y con el cliente de League of Legends, y no pudieron presentarse a tiempo en la sala preparada para el partido. A raíz de ello, la liga tomó la decisión de anular el encuentro y darle el encuentro como perdido a KOI.

Allí fue cuando Ibai comenzó a dar su descargo en el directo, puesto que él también estaba listo para hacer el clásico co-streaming al que nos acostumbra. Y, según lo que le iban comentando fuentes internas de su propio equipo, la incapacidad de disputar el encuentro era por problemas en el funcionamiento del cliente del juego.

Ante más de media hora de descargo y amenazas del estilo “no vuelvo a dar un partido de esta liga”, la Superliga LVP anunció por sus redes sociales que revisarán la decisión tomada con respecto al partido.

Lo extraño fue, increíblemente, la eficiencia con la que actuó la liga, ya que generalmente nos acostumbran a pausas eternas mientras se solucionan los inconvenientes que impiden que un partido se dispute con normalidad. Sin embargo, en este caso dictaminaron la sanción en apenas unos cinco o diez minutos.

Habrá que ver ahora si se mantienen con esta decisión y las consecuencias que acarrea o si deciden dar marcha atrás y el encuentro se juegue en otro momento.