Tras una intensa fase de grupos y después de eliminar a un gigante del Counter Strike como Virtus.pro, finalizó la participación de 9z en la ESL Pro League Season 18. Es uno de los certámenes más importante del mundo (solo detrás del Major), y la de la Violeta fue la mejor actuación de un equipo latinoamericano en la historia, y aunque luchó hasta el final cayó 1-2 ante Movistar Riders en Octavos de Final.

9z superó una durísima primera instancia en la que se enfrentó a equipos de Europa (FaZe y Apeks), de Brasil (Imperial), de Estados Unidos (M80) y de China (5yclone). Había sido el primero de la región en llegar tan lejos, y en el primer cruce de playoffs eliminó Virtus.pro de Rusia.

9z, fuera de la ESL Pro League

En octavos aguardaba Movistar Riders de España, y fue un duelo que tuvo en vilo a todo Latam. El primer mapa fue Nuke, el pick más fuerte de 9z, pero la victoria fue para los de Europa después de un ajustado 16 a 13. La historia podía definirse en Anubis, elegido por los Jinetes, sin embargo la Violeta se impuso en un escenario que no le es habitual e igualó la serie,

La definición se dio en Ancient, y aunque la primera mitad fue muy igualada y finalizó 7-8, del lado Terro los españoles sacaron diferencia, consiguieron ocho rondas al hilo y sentenciaron la historia 16-9.

Declaraciones

9z cerró así un gran certamen ante varios equipos Tier 1 y demostró que tiene con qué pelear torneos de este calibre. Tras el match, el uruguayo Francisco “dgt” García  posteó: “Jugamos bien, nos faltó ganar rounds que teníamos que ganar. Aún así estoy muy orgulloso de cada uno por todo lo que dejamos. Con todo el sacrificio que hacemos nos estamos abriendo nuestras propias puertas”.

La ESL Pro League Season 18 es el último gran certamen de Counter Strike Global Offensive, previo al lanzamiento del Counter Strike 2, y sobre un nuevo comiendo en un juego renovado, el argentino Santino “try” Rigal soltó: “Gracias por todo CSGO. Siempre agradecido por la oportunidad de trabajar de lo que siempre soñé. Gracias por darme las mejores experiencias que un humano pueda sentir. Espero que sigan siendo muchos años más y estoy muy motivado para concretar todos los sueños que me faltan en CS2”.