De un tiempo a esta parte Riot Games ha estado trabajando con insistencia en lograr que los Invocadores tengan un mejor comportamiento dentro del juego. Sus últimas acciones al respecto han sido positivas, pero aún así buscarán implementar nuevas medidas y una de ellas ha llamado la atención. Esta medida impedirá que los jugadores con reportes verificados puedan jugar Rankeds en League of Legends.

Así lo anticiparon los desarrolladores en una nueva publicación en su blog, donde informaron al respecto del estado del sistema de comportamiento. “En los próximos meses restringiremos las Clasificatorias para los jugadores que reciban penalizaciones de nuestro sistema, aseguraron.

Eso significa que, si eres penalizado por comportamiento disruptivo, lo que incluye morir de manera intencional, ausentarse varias veces y abuso grave en el chat, se restringirá tu acceso a la cola Clasificatoria y tendrás que jugar en otras colas para volver a desbloquearla, explicaron.

Además, aseguraron que reiteraciones en estas incidencias y malos comportamientos provocarán incluso suspensiones de cuenta, con lo que no podrán jugar League of Legends por un tiempo.

Las posibilidades de reportar jugadores tanto en el momento de selección de campeones como durante la partida han sido pasos hacia delante, según entiende Riot Games. Y si bien su siguiente movimiento resulta mucho más osado, creen que es necesario para seguir limitando el accionar tóxico dentro del juego.

La toxicidad dentro de League of Legends es uno de los temas centrales en las quejas de la comunidad; y aunque los datos marquen que esto ha mejorado, siguen siendo muchos los reportes y las quejas de la comunidad al respecto.