Desde su fundación, KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué no ha obtenido los resultados esperados a nivel competitivo, a pesar de gastarse un buen dinero en jugadores. Esta temporada incluso se quedaron fuera de los Playoffs de la LVP de League of Legends. A raíz de ello, veremos cambios en su alineación, e Ibai se mostró ilusionado por estas novedades.

Luego de finalizar octavo en el Split de Primavera, KOI ha decidido benchear a su botlane, por lo que tendrá dos nuevos jugadores en el carril inferior esta temporada. El nuevo AD Carry del equipo será el croata Josip Čančar, mejor conocido como “Jopa“, y el rol de soporte lo ocupará Paul “Stend” Lardin.

Sobre Jopa hay que destacar que es un tirador joven, de apenas 19 años, que llega desde Partizan Esports, donde logró ser campeón de la EBL (Liga Balcánica). Por su parte, Stend es un nombre más conocido en España, ya que llega luego de jugar en Giants. Previo a ello, logró ser campeón en reiteradas ocasiones de la NLC junto a Dusty.

Esta botlane se sumará a los tres jugadores que repetirán del split pasado (Sinmivak en top, Koldo en la jungla y Baca en el carril central), para formar el nuevo equipo de Superliga LVP de KOI Academy de cara a la segunda parte de la temporada.

De momento tanto Lucker como Seaz, la botlane del primer split de este 2023, seguirá formando parte de la plantilla de KOI Academy, aunque ambos estarán como reservas en caso de ser necesitados.

Equipo de KOI Academy – Superliga LVP Summer Split 2023

De esta forma, la plantilla de KOI Academy para la segunda mitad de temporada de la Superliga LVP queda de la siguiente forma:

  • Toplaner: Sinmivak
  • Jungla: Koldo
  • Midlaner: Baca
  • AD Carry: Jopa
  • Soporte: Stend
  • Suplente: Lucker
  • Suplente: Seaz
  • Coach: Aziado/Crusher

Para añadir a esta organización, Aziado dejará de ser el único Head Coach y compartirá la dirección del equipo con Crusher, quien llega de formar parte de Fnatic durante los últimos años.

Trailer de presentación y reacción de Ibai

La respuesta de Ibai Llanos al anuncio oficial fue simple y sencilla: “ILUSIÓN”, demostrando que le gusta el nuevo equipo que ha formado KOI Academy y que finalmente este podría ser el quinteto que traiga el primer gran torneo a la organización.