Una derrota más y estarán contra la pared en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los MLB Playoffs 2023. Houston Astros llevan dos caídas contra Texas Rangers y para el Juego 3 recibieron la noticia que enfrentarán a Max Scherzer. ¿Quién estará en la lomita para el equipo de José Altuve y compañía? Ya se hizo oficial.

Los Astros tienen en su rotación de abridores una de las grandes fortalezas del equipo, pero ni Justin Verlander, ni Framber Valdez hicieron el trabajo en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El lanzador norteamericano permitió dos carreras, mientras que al dominicano le anotaron en cinco ocasiones.

Después de las derrotas 0 a 2 y 4 a 5, Houston Astros jugará el Juego 3 vs. Texas Rangers el miércoles 18 de octubre a las 20:03 ET en el estadio Globe Life Field. No pueden perder porque quedarían a una caída de quedarse sin la posibilidad de volver a la Serie Mundial por tercer año consecutivo.

Max Scherzer no lanza en la MLB desde el 12 de septiembre por una distensión del músculo redondo en el hombro derecho, y aunque Chris Young, gerente general de los Rangers, habia dicho que era “improbable” que lanzara en la Postemporada 2023, el manager Bruce Bochy lo confirmó para el Juego 3 vs. Astros.

Max Scherzer lanzará en el Juego 3 Texas Rangers vs. Houston Astros. (Foto: Getty Images)

Max Scherzer lanzará en el Juego 3 Texas Rangers vs. Houston Astros. (Foto: Getty Images)

En las ocho aperturas que ha tenido con los Rangers en la MLB 2023, Scherzer registra 4 victorias, dos derrotas y 3.20 como porcentaje de carreras limpias. Houston Astros se enfrentará a un lanzador que ya sabe lo que es ganar la Serie Mundial en 2019 y por ese motivo eligieron a un abridor que viene de lograr un récord histórico en los Playoffs.

Oficial: Astros confirmó al pitcher abridor que se enfrentará a Scherzer en Juego 3 de la ALCS

Cristian Javier iniciará el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana”, publicó la cuenta oficial de los Astros en X (Twitter). El lanzador dominicano registra de por vida 5 victorias, una derrota y 1.91 como ERA en 15 juegos, tres fueron aperturas, en los Playoffs de la MLB.

Abridor de Astros para el Juego 3 vs Rangers. (Foto: X / @astros)

Abridor de Astros para el Juego 3 vs Rangers. (Foto: X / @astros)

El récord de Cristian Javier en los Playoffs antes del Juego 3 vs. Scherzer y Rangers

Cristian Javier se llevó la victoria en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Minnesota Twins y logró el récord nunca antes visto en la historia de la MLB de ser el primer pitcher con tres aperturas de no más de un hit en al menos cinco entradas de Postemporada. Llega con la moral en alto para el duelo de Houston Astros vs. Max Scherzer y Texas Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Encuesta ¿Cuál pitcher tendrá mejor rendimiento en el Juego 3 Texas Rangers vs. Houston Astros?

¿Cuál pitcher tendrá mejor rendimiento en el Juego 3 Texas Rangers vs. Houston Astros?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Max Scherzer contra Houston Astros en la MLB

Max Scherzer enfrentó a Houston Astros en 10 ocasiones hasta el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. ¿Cómo le fue? El pitcher estrella tiene una marca de 5 victorias y dos derrotas con 3.84 como ERA y 81 ponches. Vestido como pelotero de Texas Rangers, Scherzer perdió contra José Altuve y compañía el 9 de junio de 2023 tras una salida de tres entradas en las que permitió siete carreras.