En Golden Boy Promotions continúan intentando cerrar la gran pelea que los fanáticos le demandan a Jaime Munguia. Pues si bien el mexicano ostenta un inmaculado récord de 41 victorias, sin empates ni derrotas, a su andar en el boxeo profesional le faltan oponentes de máxima jerarquía.

En el último tiempo, han sonado para él oponentes de la talla de Gennady Golovkin, Jermall Charlo e incluso Dmitry Bivol, aunque enfrentar al campeón mundial de peso semipesado de la AMB le supondría subir dos divisiones de peso en relación a la que desarrolló su último combate, con victoria por nocaut en el tercer asalto ante el argentino Gonzálo Coria. 

Recientemente, a Munguia se le sumó un desafío que nadie tenía en los planes. Llegó de parte de su compatriota José Armando Resendiz, de 24 años, que viene de lograr este sábado una resonante victoria en la Toyota Arena de Ontario noqueando en el décimo asalto a Jarrett Hurd, quien llegaba como favorito.

"Estoy listo para ir contra cualquiera. Estoy listo y capaz de pelear contra cualquiera que se me enfrente. Confío en mi equipo y en las decisiones que toman, así que estoy emocionado por lo que pueda deparar el futuro", señaló en rueda de prensa el peleador oriundo de Nayarit y dueño de un récord profesional de 14 victorias y una derrota.

Ante la consulta de un reportero, Resendiz señaló que tanto Jaime Munguia como Jermall Charlo representarían una gran oportunidad para él. Su entrenador Manny Robles, sin embargo, quiso ser más cauto. “Mira, todavía tiene mucho que aprender. Nunca ha peleado con un tipo como Hurd antes. Y fue la pelea de su vida. Se parece mucho a ganar un título mundial, pero estamos lejos de eso. Tiene mucho en lo que trabajar", señaló.