Para Mauricio Lara, pelear en el Reino Unido ya se siente como pelear en el patio de su casa. Fue allí que dejó sin invicto a Josh Warrington y el último fin de semana también en territorio británico logró coronarse campeón mundial de peso pluma de la AMB noqueando en el séptimo asalto al local Leigh Wood.

No es de extrañar, entonces, que el mexicano se haya convertido en uno de los nuevos favoritos de Eddie Hearn, promotor que lo acompaña en su carrera desde MatchRoom Boxing y que no escatimó en los elogios hacia el nuevo campeón mundial que tiene en su establo.

“Mauricio Lara es un campeón mundial mexicano de 24 años que vino al Reino Unido y venció a Josh Warrington en Londresy también venció a Leigh Wood en Nottingham. Es el peso pluma número uno del mundo. Es una historia increíble. Y es tan emocionante de ver. Pero lo volverás a ver, y lo verás en el verano”, aseguró el británico.

Pensando en el próximo combate que hará Lara, sus opciones son una revancha con Wood debido a la cláusula que existía en el contrato para la pelea entre ambos, y también la posibilidad de tener una trilogía ante Josh Warrington, peleador ante el que ostenta una marca positiva con una victoria y un empate.

"Él ya es de la realeza mexicana y eso significa que también podría tener una gran pelea en los Estados Unidos. Pero él tiene un gran perfil aquí en el Reino Unido. Hay algunas peleas importantes, mucho dinero para él aquí. Y tenemos dos pesos pluma que quieren una oportunidad, agregó Hearn.