La frustración de una eliminación siempre inesperada puede llevar a una directiva a tomar decisiones en caliente: no es el caso de la cúpula de Pumas UNAM, que con templanza concluyó una determinación sobre el futuro de su DT, apenas horas después de quedar fuera del Torneo Clausura.

Gustavo Lema fue el conductor de una endeble e irregular campaña de los ‘Universitarios’, con un saldo de 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas, cosechando de esta manera menos del 50% de los puntos en juego, y siendo eliminado en primera ronda de Playoffs.

Tales números, sumado a los rendimientos a nivel de juego, no terminaron por convencer a la afición, gran parte de la cual pidió la destitución inmediata del entrenador argentino, solicitando la búsqueda de otro estratega y hasta sugiriendo posibles nombres.

Sin embargo, luego de evaluar en frío la situación, la directiva tendría otros planes: según la información brindada por el sitio ‘Análisis Puma’, la intención inicial del club es mantener a Lema como DT del conjunto auriazul para que esté a cargo del Apertura 2024.

Gustavo Lema seguiría en su cargo como DT de Pumas UNAM [Foto: Getty]

Gustavo Lema seguiría en su cargo como DT de Pumas UNAM [Foto: Getty]

De acuerdo al reporte, tras un exhausto desglose de este primer semestre, los mandamases llegaron a la conclusión de que el proceso debe continuar y será a partir de esta misma semana, cuando la directiva y el entrenador comiencen a planificar la próxima temporada en términos de calendario y fichajes.

Encuesta ¿Apoyas la decisión de que Gustavo Lema continúe como DT de Pumas UNAM?

¿Apoyas la decisión de que Gustavo Lema continúe como DT de Pumas UNAM?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pumas UNAM recién volverá a jugar dentro de dos meses, cuando el fin de semana del 5 de julio haga su presentación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Antes, los futbolistas tendrán vacaciones y un intenso período de pretemporada. Qué jugadores estarán en aquella primera jornada es una incógnita; lo que sí, la presencia de Gustavo Lema sería una garantía.