Este domingo en Arabia Saudita, Tommy Fury consiguió una victoria en fallo dividido sobre Jake Paul para despejar las dudas que existían sobre él y demostrarle al mundo que un boxeador profesional es demasiado para un youtuber que desde hace un par de años juega a ser boxeador.

El británico tuvo que soportar que, a causa de una lesión primero y de una negativa de visado después, se lo acusara de estar escapando de la posibilidad de enfrentarse a Jake Paul. Pero la pelea ya es historia y fue él quien se adjudicó un triunfo que le abrirá grandes puertas a futuro.

Luego de haber estelarizado una megacartelera por primera vez en su carrera, el británico recibió grandes noticias de parte del Consejo Mundial de Boxeo, desde donde gracias a su victoria tomaron la decisión de ranquearlo en la división de peso crucero para que pueda hacer camino a una pelea de título mundial.

El actual campeón que tiene el CMB en la división es Badou Jack, pues en la misma cartelera que se desarrolló en Arabia Saudita le arrebató el cinturón a Illunga Makabu al vencerlo por nocaut técnico en el duodécimo y último asalto.

Con la posibilidad de estar en el ranking del organismo, Tommy Fury, que es hermano del campeón mundial de peso pesado del CMB Tyson Fury, estará cumpliendo un deseo que Jake Paul anhelaba desde hace tiempo, cuando se dijo seguro de poder volverse campeón mundial en un par de años.