En las últimas horas, la noticia que causó revuelo en el mundo Toluca ha sido, sin lugar a dudas, el fuerte interés del Santos Laguna por conseguir el fichaje del chileno Jean Meneses, uno de los mejores talentos con los que cuenta la plantilla escarlata.
Ante esta situación, muchos aficionados mostraron su preocupación en redes sociales por considerar que un futbolista tan determinante no podía ser transferido y menos contra un equipo ‘más chico’ que Toluca dentro de la Liga MX.
Fue de este modo que, para calmar las aguas, desde la directiva choricera han dado tranquilidad a sus simpatizantes, con una firme postura ante los contactos de los ‘Guerreros’ para preguntar condiciones por el ‘Takeshi’ para este mercado de verano.
Las autoridades del Toluca han tomado la decisión de no negociar a Meneses con Santos Laguna , dando por terminadas las conversaciones con el conjunto verdiblanco, asegurando que no hay posibilidades de que sea vendido a sus pares de la liga.
Jean Meneses no jugará en Santos Laguna salvo que paguen una fortuna [Foto: Getty]
Además, el periodista Kery Ruiz ha agregado que la determinación tiene un trasfondo con causa: los mandatarios del Toluca han optado por no negociar no sólo a Jean sino a ningún futbolista con Santos Laguna especialmente, a diferencia de otros equipos con los que sí estaría dispuesto a platicar si los números le son convenientes.
ver también
Mercado: ¿Qué contratos vencen en Toluca a mitad de año antes del Apertura 2024?
Según el reporte, la directiva escarlata quedó molesta por ciertos comportamientos de Ignacio Ambriz en el club y luego de su partida , y es por ello que habrían ‘bloqueado’ al Santos mientras Nacho continúe siendo el DT de aquel equipo. De allí el por qué principal del nó a los ‘Guerreros’.
Bajo estas circunstancias, la única manera en que Santos podría lograr su cometido sería abonando la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares , ya que en ese caso, la decisión es unilateral del jugador por ejecutar o no esa cláusula de salida. Sin embargo, suena poco probable que el club verdiblanco pueda desembolsar ese dinero.