Más allá de la superadora campaña del Toluca en este primer semestre del 2024 respecto a la pasada temporada, su afición es exigente y ha metido presión a la directiva con vistas al próximo torneo: elevaron una lista de cuatro futbolistas ‘a limpiar’ para jerarquizar la plantilla escarlata.

El primer apuntado por los simpatizantes es el cuestionado y criticado Tiago Volpi, titular que no ha brindado grandes garantías en el último tiempo en la portería, y ha sumado a esas falencias su ineficacia en el tiro penal, aspecto del que es el primer encargado.

Los otros tres no son habitualmente de la partida. Otro de los que Renato Paiva suele utilizar pero que el público ha pedido su salida es el paraguayo Robert Morales, que supo ser una pieza de recambio determinante pero que con su lesión ha bajado el nivel considerablemente.

El siguiente señalado es Mauricio Isais, quizás la primera ficha de relevo en defensa por detrás de Valber Huerta y con la dupla central asentada con Fede Pereira y Juan Escobar, pero que cuando ha tenido oportunidades no ha dado su mejor versión.

Por último, los fanáticos también han solicitado la partida de Adrián Mora, otro de los fichajes que no estuvo a la altura y que el estratega portugués a su llegada ha decidido no emplear en la gran mayoría de los encuentros de su equipo.

Ahora, será el turno de que la dirigencia realice un exhausto análisis para determinar si efectivamente poseen la misma consideración sobre esos cuatro jugadores y continúen edificando una plantilla competitiva para seguir peleando por conseguir más títulos para la institución.