Será un mercado de fichajes agitado el que se avecina para el Deportivo Toluca, una vez que le ponga punto final a su actuación en la fase final del Clausura 2024. La gran campaña de los ‘Diablos’ llama la atención de muchos equipos, no sólo para los habituales titulares sino para los relevos también.
Una de las novelas de la ventana que se aproxima será el futuro del uruguayo Maximiliano Araujo, que no ha logrado convencer con sus rendimientos al entrenador Renato Paiva, sin asentarse en el once inicial y sumado a un cuadro de anemia que lo marginó hasta de la banca algunos juegos.
De hecho, se ha podido saber que el charrúa le ha pedido a la directiva salir en el libro de pases de mediados de año, ya que no se siente cómodo con la escasa continuidad recibida y desea ser protagonista y más relevante en otra institución.
En este escenario, además, en las últimas horas salió a la luz un primer interesado en contar con los servicios del polifuncional Araujo a partir de la temporada 2024/25, y se trata ni más ni menos que de un importante club de Europa, continente donde apunta a seguir su carrera el ex-Puebla.
Maxi Araujo, con chances de emigrar a mitad de año [Foto: Getty]
El equipo que pretende a Maxi, según a revelado el insider Andrés Hasbi, es el Fenerbahce del futbol de Turquía, uno de los clubes más poderosos del país junto al temible Galatasaray. Por el momento, el club otomano sólo ha preguntado condiciones y vendría a la carga por él a fines de mayo.
ver también
Mercado: Tiago Volpi, ¿con un pie afuera del Toluca para el Apertura 2024?
Ante este sondeo, por supuesto que la postura del uruguayo es positiva: ve con muy buenos ojos la posibilidad no sólo de cambiar de aire en su carrera y emigrar de la Liga MX tras varios años sino de además ir hacia este mencionado destino para continuar su profesión.
Encuesta¿Qué decisión debe tomar Toluca con Maxi Araujo?
¿Qué decisión debe tomar Toluca con Maxi Araujo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, el mediocampista que también se ha desempeñado de defensa no la tendrá fácil para partir: deberá llegar a un consenso con la directiva, ya que todavía tiene tres años de vínculo vigente y está tasado en más de 7 millones de euros, según la plataforma Transfermarkt. ¿Se animará Fenerbahce a desembolsar una cantidad tal?