Se acerca el 2024 y consigo el inicio del torneo Clausura, primer certamen de la temporada en la Liga MX. Ante esto, los equipos se refuerzan en el mercado de transferencias. Uno de ellos es el Club Tijuana de Miguel Herrera, quien busca realizar una buena campaña.

En el pasado Apertura 2023, los Xolos finalizaron en la decimotercera colocación, con 20 puntos obtenidos en 17 jornadas. De esa manera, no lograron el boleto hacia el Play In y tampoco a la Liguilla.

Por esta última razón, la directiva busca la incorporación de fichajes de primer nivel para fortalecer a la plantilla y cumplirle los pedidos a su actual entrenador. En las últimas horas, los reportes señalan al futbol argentino como lugar para incorporar jugadores para Tijuana.

Según la información del periodista Fernando Esquivel, el elenco mexicano podría abrochar a dos figuras de la Liga Argentina de cara al 2024. A continuación, te contamos todos los detalles.

Ulises Sánchez, ¿nuevo refuerzo de Xolos? (Getty Images).

Ulises Sánchez, ¿nuevo refuerzo de Xolos? (Getty Images).

¿Tijuana ficha a dos futbolistas de la Liga Argentina?

Ulises Sánchez y Nicolás Fernández fueron ofrecidos a Xolos. Desde Argentina (Agencia) han ofrecido al combo argentino: Sánchez y Fernández como fichajes estelares para Tijuana al siguiente torneo“, comenzaba la información de Esquivel.

Tijuana acepta interés. Sin embargo la principal traba sería el coste total de la operación: cerca de 10.000.000 dólares. Herrera pidió refuerzos de calidad y de ahí que se analiza si vale la pena o no traer a este par. Sería una inversión muy fuerte“, cerró.

Los números de Sánchez y Fernández

Ulises Sánchez, de Belgrano de Córdoba, es una de las grandes figuras de su equipo y se desempeña como extremo por la banda derecha. En el último torneo, jugó 26 de 27 partidos, en los que convirtió dos goles y repartió cuatro asistencias. Su valor de mercado es de 4.200.000 euros.

Por otra parte, Nicolás ‘Uvita’ Fernández es la máxima estrella de Defensa y Justicia, donde es considerado como un ídolo. En la temporada pasada, disputó un total de 50 cotejos, con 23 tantos y cuatro pases-gol.