Cruz Azul comenzó a trabajar en forma activa en la diagramación de la plantilla que afrontará el próximo Clausura 2024, con la aspiración de revertir la decepcionante imagen dejada durante el último Apertura 2023, donde quedó eliminado tempranamente.

En este sentido, de acuerdo al reporte del periodista argentino César Luis Merlo, la ‘Máquina Cementera’ quedó muy cerca de cerrar el fichaje de Heriberto Jurado, juvenil mediocentro del Necaxa de buen presente y gran proyección.

Según la información del corresponsal, solamente quedan detalles finales del acuerdo entre Cruz Azul y Necaxa para que se termine de concretar la transferencia del volante de 18 años, que hace algunas semanas también había sido seguido por las Chivas de Guadalajara. Los clubes deben ponerse de acuerdo en la cifra final de la venta y luego intercambiar los correspondientes contratos.

Heriberto Jurado dejaría Necaxa para jugar en Cruz Azul [Getty].

Heriberto Jurado dejaría Necaxa para jugar en Cruz Azul [Getty].

Cabe recordar que el mediocampista se encuentra tasado por Necaxa en poco más de diez millones de dólares, por lo que los ‘Celestes’ deberán realizar una erogación importante de dinero para poder adquirir su ficha. La cotización se debe a múltiples sondeos del futbol mexicano y del extranjero por el futbolista.

Jurado disputó 12 encuentros en la fase regular del Torneo Apertura junto a los ‘Rayos’, donde aportó tres pases-gol. En total, acumula 53 compromisos vistiendo los colores rojiblancos, un número muy importante considerando su corta edad, con un tanto y cinco asistencias.

Encuesta ¿Qué opinas del fichaje de Heriberto Jurado para Cruz Azul?

¿Qué opinas del fichaje de Heriberto Jurado para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, Cruz Azul llevará a cabo su primera gran adquisición, en busca de conformar una plantilla competitiva que pueda ser ambiciosa e ir por todo en el próximo campeonato de la Liga MX. Seguramente, en los próximos días, también haya novedades de bajas importantes.