Una de las novelas de la flamante ventana de transferencias será la del joven Heriberto Jurado, que tiene grandes chances de ser transferido por el Necaxa a otro equipo de la Liga MX.

En las últimas horas, y luego de ser asociado con una posible salida a las Chivas de Guadalajara, ha trascendido que finalmente otro club importante arrebataría su fichaje. Entérate aquí de quién se trata y qué será de su futuro.

Heriberto Jurado, de Necaxa… ¿a un gigante de la Liga MX?

El talentoso mediocampista de los ‘Rayos’ apareció en boca de todos en las últimas semanas, producto de lo que podría ser una inminente venta millonaria para las arcas de los ‘rojiblancos’.

Durante las jornadas finales del Apertura 2023, se había mencionado que el volante de 18 años de edad habría estado muy cerca de acordar su llegada a las Chivas, que lo comprarían en una acaudalada cifra.

Sin embargo, en las últimas horas, según reveló el periodista Gustavo Mendoza, de la señalFox Sports, fue Cruz Azul quien finalmente llegó a un acuerdo para sumarlo de cara al 2024. “Ya tienen arreglado al ‘Chavito’ Jurado de Necaxa, se va Sebastián Jurado el arquero y llega Heriberto Jurado”, señaló el reportero.

Heriberto Jurado, con dieciocho años, ya tiene más de 50 partidos en Primera [Getty Images]

Heriberto Jurado, con dieciocho años, ya tiene más de 50 partidos en Primera [Getty Images]

El valor de Heriberto Jurado, la joya del Necaxa que llegaría a Cruz Azul:

Los ‘Rayos’ han cotizado al juvenil en U$S12.000.000, dado que se trata de uno de sus mayores activos. De hecho, en el pasado han llegado a rechazar ofertas del futbol mexicano (una de Tigres cercana a los diez millones) y del fútbol de Bélgica (club que no trascendió pero por un monto similar). La ‘Máquina Celeste’ deberá hacer un desembolso importante para que Necaxa acceda a venderlo.

Los números de Heriberto Jurado en Necaxa y en el Apertura 2023:

El ‘Chavito’ ha visto acción en el último campeonato en 12 encuentros de los ‘Rojiblancos’. Si bien rendimiento del equipo en el torneo ha estado lejos del esperado, el volante ha tenido buenas presentaciones, y ha aportado 3 asistencias cuando le ha tocado jugar.

En total, el nacido en Chiapas ha participado en 53 partidos desde su debut en la Primera División del Necaxa, donde ha contribuido con un 1 tanto y 5 pases-gol. Además, también ha sido parte del Tri Sub-17 y Sub-23, donde incluso ya ha tenido bautismo en la red.

Encuesta ¿Te gustaría que se dé la llegada de Heriberto Jurado a Cruz Azul?

¿Te gustaría que se dé la llegada de Heriberto Jurado a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS