El Clausura 2022 no podía empezar peor para el Club América. Por la cuarta fecha de la Liga MX, las Águilas fueron derrotadas en condición de local ante Atlético de San Luis, rival que se impuso por 2-3. y que llegaba con tres derrotas en tres encuentros. Además, tampoco había convertido goles, pero se despachó con todo ante el equipo dirigido por Santiago Solari.

En el arranque del encuentro, Atlético de San Luis salió decidido a cambiar su suerte. En los primeros minutos, Ricardo Chávez exigió una buena intervención de Guillermo Ochoa. Apenas más tarde, un tiro de esquina muy bien ejecutado por Rubens Sambueza, encontró la cabeza de Unai Bilbao, que se elevó en soledad y abrió el marcador para la visita.

 

Atlético de San Luis pudo estirar la ventaja, primero con un remate de Abel Hernández. Luego, con una jugada que fue anulada a instancias del VAR, cuando Juan Sanabria ponía el segundo para la visita. Por su parte, América estuvo cerca con un tiro libre ejecutado por Miguel Layún que dio en la cara externa de la red.

También en la primera mitad, Sebastián Cáceres fue reemplazado por un duro golpe y en su lugar, ingresó el debutante Jorge Meré. Santiago Solari echó mano al banquillo en el entretiempo, con los ingresos de Diego Valdés y Mauro Lainez. Sin embargo, las cosas fueron aún peor en el complemento. En un contraataque, la defensa del América quedó mal parada y Sanabria asistió a Abel Hernández, que con el arco sólo puso el 0-2.

Siete minutos más tarde, en un nuevo contraataaque, Abel Hernández se vistió esta vez de asistidor, para que el argentino Germán Berterame pusiera el 0-3. De esta manera, el Estadio Azteca comenzó a perder la paciencia con Santiago Solari y sus futbolistas. Para completar una jornada olvidable, Miguel Layún se fue expulsado por un planchazo. Sobre el cierre llegaron más emociones: Roger Martínez puso el descuento y apenas más tarde, Henry Martín ilusionó con la remontada, aunque no hubo tiempo y el marcador quedó 2-3.

¿Qué sigue para América y Atlético San Luis?

Las Águilas tendrán una semana difícil: además de la derrota, el equipo se ubica anteúltimo, con un solo punto sobre nueve en juego, por lo que deberá recuperarse el próximo sábado, cuando visite a Santos Laguna. Por su parte, el mismo día, San Luis recibirá a Toluca.