El partido entre Querétaro y Club América por la jornada 2 del Apertura 2023 de la Liga MX, ha sido suspendido. El encuentro debía disputarse el domingo 9 de julio en el Estadio La Corregidora.

Sin embargo, ambos equipos no podrán disputar este encuentro, y los aficionados se quedarán sin disfrutar de un gran partido de fútbol. Muchos fanáticos se sorprendieron por esta noticia, y se preguntan el motivo de la suspensión.

¿Por qué se suspendió el Querétaro vs América?

El partido entre Querétaro vs América ha sido suspendido porque el mal estado del campo de juego del Estadio La Corregidora. Luego de las revisiones pertinentes por parte de La Liga MX, se ha tomado la decisión de posponer este encuentro.

“Después de varias revisiones a la cancha del Estadio La Corregidora por parte de la LIGA MX y el área encargada de la evaluación de estadios, este viernes se dictaminó que el terreno de juego no cumple con los requisitos técnicos para la realización del partido Querétaro vs. América”, marca el comunicado oficial.

El comunicado completo de la Liga MX por la suspensión del Querétaro vs América

Después de varias revisiones a la cancha del Estadio La Corregidora por parte de la LIGA MX y el área encargada de la evaluación de estadios, este viernes se dictaminó que el terreno de juego no cumple con los requisitos técnicos para la realización del partido Querétaro vs. América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023.

Los últimos peritajes indican que el terreno de juego sufrió daños considerables por no seguir los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio.

Por lo anterior, La LIGA BBVA MX informa la determinación de reprogramar el partido, con fecha y hora por confirmar, en busca de salvaguardar la integridad de los jugadores y el cuerpo arbitral.

Cabe señalar que, como parte de la preparación para el inicio del torneo, la LIGA BBVA MX en colaboración con agrónomos expertos y el área encargada de la revisión de las canchas, realizó la inspección de cada uno de los terrenos de juego en los estadios en que participan los 18 Clubes.

La determinación de reprogramar el encuentro, basada en los resultados de las pruebas de los peritajes, se encuentra sustentada en el artículo 88 de competencia, en el que se menciona: “Si al momento de realizarse la inspección se determina que el terreno de juego no se encuentra en condiciones para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido”.

Como indica el reglamento, el caso también será turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

La LIGA BBVA MX agradece la disposición y comprensión de los dos Clubes para la reprogramación del partido por mutuo acuerdo, tal y como lo establece el artículo 88 en su inciso C.