La Liga MX, el máximo circuito del futbol profesional en México, ha sorprendido a propios y extraños con un anuncio que ha sacudido el panorama deportivo nacional.

Debido a la eliminación temprana de la mayoría de equipos mexicanos en la Leagues Cup, se ha tomado la decisión de reanudar la actividad del Apertura 2023 desde el próximo viernes 18 de agosto de 2023.

Rayados y Querétaro, en la mira

El destino de la jornada completa esta en manos de Rayados y Querétaro. Si ambos equipos son eliminados en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, todos los clubes estarían disponibles para llevar a cabo la jornada completa.

Esta situación pone en el foco a estos dos equipos, cuyos resultados podrían determinar el rumbo inmediato de la competencia.

Cambios en el calendario

Los aficionados al futbol deberán estar atentos a los cambios en el calendario. Este jueves 10 de agosto, en el transcurso de la tarde, se informarán todos los detalles de los partidos, fechas y horarios de los juegos que se retomarán a partir de la siguiente semana.

Originalmente, se había estipulado que la reanudación sería el 25 de agosto, pero los recientes acontecimientos han modificado este plan.

El impacto en el futbol mexicano

La decisión de adelantar la fecha de reanudación de la Liga MX no solo afecta a los equipos y jugadores, sino también a los aficionados. Los fanáticos deberán ajustar sus agendas para no perderse ningún detalle de la acción en el terreno de juego.

Además, este cambio podría tener repercusiones en la planeación y estrategias de los equipos, quienes tendrán menos tiempo para prepararse para los próximos enfrentamientos.

La Leagues Cup, un torneo con peso

La Leagues Cup, aunque es un torneo relativamente nuevo, ha demostrado tener un impacto significativo en el futbol mexicano. La eliminación temprana de equipos nacionales en esta competencia ha llevado a la Liga MX a tomar decisiones drásticas en cuanto a su calendario.

Esto, deja en evidencia la importancia y el peso que este torneo internacional tiene en el panorama deportivo de México.