Quién no conoce a Damian Lillard, base franquicia e ícono de Portland Trail Blazers. Sin embargo, ese estatus durará poco, pues dentro de días, semanas o incluso meses cambiará de equipo debido a su deseo de salir del quinteto vía intercambio. Este escenario ha traído consigo múltiples especulaciones sobre dónde podría terminar su carrera NBA.

Si bien, Lillard ha expresado su deseo de jugar en Miami Heat, analizamos varias propuestas hipotéticas de intercambio. En este caso, Andy Bailey de Bleacher Report, expone la oferta que haría Utah Jazz para adquirir los servicios del futuro Salón de la Fama y uno de los bases más respetados de todos los tiempos,

De esta manera, Jazz recibiría a Lillard, mientras que los Blazers obtendrían a Collin Sexton, Kelly Olynyk y selecciones de primera ronda del NBA Draft en 2025, 2027 y 2029. Sin duda alguna, se trata de una oferta interesante, aunque todas parecen quedarse corta debido al impacto, calibre y talento de “Dame” sobre los tabloncillos norteamericanos.

El impacto

Si este intercambio hipotético se materializara, tendría un impacto significativo tanto para Jazz como para Blazers. Damian Lillard es ampliamente considerado uno de los mejores bases de la NBA, con una capacidad ofensiva sobresaliente y una mentalidad ganadora. Su habilidad para anotar desde larga distancia y su liderazgo en la cancha son características que cualquiera quisiera tener.

Damian Lillard (Foto: Steph Chambers | Getty Images)

Damian Lillard (Foto: Steph Chambers | Getty Images)

Por otro lado, Blazers recibiría a Collin Sexton, un talentoso base joven con un gran potencial, a Olynyk, jugador versátil que puede aportar tanto en ataque como en defensa. También es importante destacar las selecciones de primera ronda del NBA Draft en 2025, 2027 y 2029, que proporcionarían una oportunidad de desarrollar un núcleo sólido para el futuro.

Para Jazz, adquirir a Lillard implicaría una mejora inmediata en su plantilla, la cual perdió hace poco a dos figuras de alto calibre como Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Así, Utah podría volver a ser un equipo aún completo con mayores posibilidades de llegar lejos en los Playoffs de la Conferencia Oeste.