Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks y la NBA, ha sido nombrado capitán de la selección de Eslovenia para el Mundial 2023. Este torneo se llevará a cabo en Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Este nombramiento es un testimonio del liderazgo innato de Doncic y su influencia en el baloncesto a nivel mundial.

Un honor y una responsabilidad

Para Doncic, ser nombrado capitán de su selección nacional es un honor. “El seleccionador (Aleksandar Sekulic) y el resto de los jugadores tomaron la decisión. No es un nuevo rol para mí, en el camerino de la selección y en Dallas soy un líder vocal”, expresó el base según la página Eurohoops.

Este nombramiento llega tras la lesión del anterior capitán esloveno, Edo Muric, quien se perderá el torneo. Por lo que la estrellas de los Mavs asumirá el rol de líder en el Mundial 2023.

Un Líder Nato

Doncic ha demostrado ser un líder nato, tanto en la NBA como en la selección de Eslovenia. “No tengo una forma de prepararme para esto. Solo llega con el tiempo, no se puede aprender. Si lo tienes, lo tienes”, aseguró.

Su liderazgo no solo se demuestra en su habilidad para dirigir a su equipo en la cancha, sino también en su capacidad para mantener la moral alta y motivar a sus compañeros de equipo.

Enfocado en el presente

En cuanto a su estado físico y a las contrataciones de Dallas en el receso de temporada dijo: “Me siento mejor este año y también se puede notar. Tengo que darle crédito al preparador físico de la selección (…) No estoy pensando en los Mavericks ahora, pero están en el camino correcto”.