Roland Garros 2023 está llegando a los momentos decisivos con los cuartos de final en ambas categorías. Se han presenciado sorpresas significativas, pero los principales favoritos demostraron su fortaleza al avanzar a la segunda semana del torneo. Entre martes y miércoles, se determinarán los semifinalistas, con partidos emocionantes en el horizonte.

Cuartos de final masculinos: batallas por un lugar en las semifinales

En la competición masculina, ocho tenistas han sobrevivido y están a un paso de asegurar su lugar en las semifinales de Roland Garros. Dos nombres destacados, Carlos Alcaraz de España y Novak Djokovic de Serbia, podrían enfrentarse en una emocionante semifinal, pero primero deben superar a sus oponentes restantes.

Alcaraz se medirá al talentoso Stefanos Tsitsipas de Grecia, mientras que Djokovic tendrá que superar al ruso Karen Khachanov. Estos enfrentamientos prometen ser choques intensos y seguramente mantendrán a los fanáticos al borde de sus asientos.

En la parte inferior del cuadro, el danés Holger Rune y el noruego Casper Ruud protagonizarán un emocionante derbi escandinavoo. Mientras tanto, el alemán Alexander Zverev ha aprovechado la oportunidad después de una lesión en el tobillo para avanzar y enfrentarse al argentino Tomás Etcheverry.

Con las eliminaciones tempranas de jugadores como Daniil Medvedev y Jannik Sinner, esta sección del cuadro ha dejado espacio para nuevas historias y sorpresas.

  • Carlos Alcaraz vs. Stefanos Tsitsipas
  • Novak Djokovic vs. Karen Khachanov
  • Holger Rune vs. Casper Ruud
  • Alexander Zverev vs. Tomás Etcheverry

Cuartos de final femeninos: dominio de las favoritas y una reunión esperada

En el cuadro de damas, las más dominantes de esta temporada han avanzado a los cuartos de Roland Garros. La polaca Iga Swiatek, bicampeona y defensora del título, ha dejado en claro que está lista para defender su corona.

Se encontrará nuevamente con la joven estadounidense Cori Gauff, en una reedición de la final del año pasado. Este match promete emociones y un duelo de talentos.

Otro encuentro destacado será entre Elina Svitolina y Aryna Sabalenka. La primera de estas, quien regresa a la élite después de convertirse en madre, contará con el apoyo del público y se enfrentará a la bielorrusa, reina del Abierto de Australia.

Estos duelos ofrecen una combinación perfecta de experiencia y juventud, lo que asegura batallas intensas en busca de un lugar en las semifinales.

  • Iga Swiatek vs. Cori Gauff
  • Aryna Sabalenka vs. Elina Svitolina
  • Karolina Muchova vs. Anastasia Pavlyuchenkova
  • Beatriz Haddad Maia vs. Ons Jabeur