El segundo Grand Slam del año está entrando a su recta final. Cada vez menos tenistas quedan en carrera y al final de la próxima semana podrán conocerse a los nuevos reyes del torneo de polvo de ladrillo más prestigioso del Circuito ATP.

Este domingo, por los octavos de final en el cuadro de dobles femenino, se vivió una insólita acción que terminó con una de las parejas descalificadas. “Abuso de pelota“, fue la regla que se aplicó contra Miyu Kato y Aldila Sutjiadi en el segundo set ante Marie Bouzkova y Sara Sorribes.

Con 6-7 y 3-1 en el marcador, la japonesa y la indonesia estaban camino a la recuperación, pero Kato le entregó con vehemencia una pelota a la ball girl. Desde la red, impactó sobre la cabeza de la joven, que lloró desconsoladamente por el impacto.

Así, la pareja se quedó afuera del torneo a pesar del pedido de disculpas de la japonesa a la alcanzapelotas. En consecuencia, Bouzkova y Sorribes avanzaron a cuartos de final, en dónde chocarán ahora ante Nicole Melichar-Martinez y Ellen Perez.