La Bundesliga ya ha dado inicio a su temporada 2021-22 donde Bayern Münich sigue siendo firme candidato y podría llegar al décimo título de forma consecutiva. Con el cierre del mercado de verano hace pocas horas, aquí te traemos cuáles han sido los mejores fichajes para tratar de cambiar la historia.

La Bundesliga sigue siendo parte del Top 5 de las ligas más valiosas de toda Europa. Con una valorización de 4,22 millones de euros, se encuentra en el cuarto lugar. Supera a la Ligue 1 (3,62 mil millones de euros), pero está por detrás de la Premier League (9,01 mil millones de euros), LaLiga (4,99 mil millones de euros) y la Serie A (4,98 mil millones de euros).

 

Durante este mercado, no se han visto fichajes rutilantes para la liga alemana. De hecho, la transferencia más importante de la Bundesliga está fuera de las cinco más valiosas, según datos de Transfermarkt. Aún así, aquí te mostramos cuáles son los mejores siete fichajes.

Los 7 mejores fichajes de la Bundesliga

7. Ilaix Moriba

RB Leipzig compensó muy bien sus bajas. Una de ellas fue la de Marcel Sabitzer, quien se fue al campeón Bayern Münich (octavo mejor fichaje de Bundesliga por 15 millones de euros). Para reemplazarlo, ficharon al joven Ilaix Moriba, protagonista durante el mercado por su conflicto con Barcelona al no querer renovar su vínculo. Los Toros Rojos lo firmaron por 16 millones de euros (aunque puede extenderse ese monto unos 6 millones más por variables).

6. Angeliño

El fichaje de Angeliño ya se sabía desde hace bastante tiempo. En RB Leipizig encontró el lugar que no le dio Pep Guardiola en Manchester City y, por eso, pagaron la opción de compra tras su préstamo en 18 millones de euros.

5. Josko Gvardiol

La baja de Dayot Upamecano dejó un sensible hueco en la defensa del RB Leipzig. Para reemplazarlo, llegó una joya croata, que tuvo bastante actividad en la última Eurocopa. Josko Gvardiol deberá rendir cuanto antes, luego de que pagaron por él 18,8 millones de euros.

4. André Silva

En busca de un goleador, RB Leipzig apostó por una compra 100 por ciento made in Bundesliga. El portugués André Silva, de última temporada en Eintracht Frankfurt, llegó a los Toros Rojos por 23 millones de euros.

3. Odilon Kossounou

Para reforzar la zaga central, Bayer Leverkusen apostó por el fichaje del joven defensa marfileño Odilon Kossounou, proveniente del Brujas de Bélgica. La transferencia se dio a cambio de 23 millones de euros.

2. Donyell Malen

Reemplazar a Jadon Sancho no es sencillo para Borussia Dortmund. Sin embargo, se movieron rápido y lograron contratar al extremo del PSV Eindhoven, el neerlandés Donyell Malen, a cambio de 30 millones de euros.

1. Dayot Upamecano

Upamecano es, sin dudas, el fichaje más importante de la Bundesliga. Dejó RB Leipzig para jugar en el campeón Bayern Münich a cambio de 42.5 millones de euros.