Chelsea ha hecho una gran cantidad de fichajes en el pasado mercado invernal por más de 300 millones de euros. La idea del club que encabeza Todd Boehly es reestructurar la plantilla por completo. En medio de esta gran cantidad de transferencias ha quedado Pierre-Emerick Aubameyang, quien ha perdido terreno ante las figuras que han llegado como Joao Félix, Mykhaylo Mudryk o Noni Madueke, entre otros.

Aubameyang ha sumado muy pocos minutos en los últimos partidos de Chelsea. A eso hay que sumar que el entrenador Graham Potter decidió sacarlo de la lista de buena fe para los octavos de final de la Champions League y así poder inscribir a Félix, Mudryk y Enzo Fernández. Por eso, el gabonés ha considerado su salida del club.

En las últimas semanas, aparecieron posibles destinos para Aubameyang como Barcelona o la MLS donde varias franquicias estaban interesados en su fichaje. Sin embargo, Potter decidió ponerle punto final a los rumores de una posible salida del exatacante de Arsenal y Borussia Dortmund.

"Aubameyang no está en una situación terminal con nosotros. No ha entrado porque hay otros futbolistas que queremos ver a corto plazo, pero puede tener opciones en el futuro", sentenció Potter en rueda de prensa. De esta manera, le pone punto final a los rumores de salida de su atacante, por ahora...

Potter saluda a Aubameyang en un partido de Chelsea (IMAGO / PA Images)

Potter saluda a Aubameyang en un partido de Chelsea (IMAGO / PA Images)

¿Qué hará Barcelona con Aubameyang?

En Barcelona, Aubameyang siempre está en la mira de la dirección deportiva del club. Si bien se fue del club para llegar a Chelsea, su paso fue muy bueno y al no haber tanto recambio para Robert Lewandowski, sobre todo desde la salida de Memphis Depay, quedó en la agenda y hasta se mencionó la chance de que pudiese volver en el pasado mercado invernal.

Sin embargo, para el Barça no es prioridad por estos momentos. Dicho esto, según el diario Sport, 'Auba' podría llegar al club catalán nuevamente siempre y cuando consiga irse libre de Chelsea. Es decir que los 'Culés' buscarían su fichaje sólo si no tienen que poner dinero de transferencia. Para ese entonces, también podría aparecer la MLS con alguna oferta fuerte para convencerlo de mudarse a los Estados Unidos.